Política

Eusko Trenbidea Sarea atribuye a un "error interno" el amaño denunciado por EH Bildu

El departamento dirigido por el consejero socialista, Iñaki Arriola, señala que la denuncia solo son "conjeturas para llegar a conclusiones interesadas"

8 julio, 2021 15:24

La sociedad pública dependiente del Gobierno Vasco, Eusko Trenbide Sarea (ETS), ha atribuido a un "error propio e interno" el origen del posible "amaño" en la adjudicación de un contrato denunciado por EH Bildu, coalición a la que ha acusado de "hacer conjeturas para llegar a conclusiones interesadas".

Las sospechas de irregularidad de EH Bildu se basan en que el pliego de condiciones del contrato licitado tenía como título "Contrato Sener", empresa que finalmente se hizo con la adjudicación por 1,2 millones de euros. Además, la coalición asegura que el nombre de la persona que figuraba como autora del documento "coincide con el de una persona que trabajaba en Sener". Fuentes del Departamento vasco de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes han explicado a Efe que desde ETS se considera que la coalición soberanista "hace conjeturas para llegar a conclusiones interesadas".

En este sentido, ETS subraya que la aparición del título "Contrato Sener" se debe a un "error propio e interno al utilizar un documento antiguo a la hora de redactar el pliego de prescripciones técnicas". Además, precisa que es falso que la persona que firma el documento pertenezca a la empresa contratada, ya que "forma parte de la plantilla" de la sociedad pública, que trabaja ya en la elaboración de una "explicación técnica aclaratoria" sobre este cuestión.