Política

EH Bildu se salta a la número 2 y coloca a Félix González como portavoz en Vitoria

Xabier Ruiz de Larramendi será quien ocupe el puesto de edil en el Ayuntamiento

26 febrero, 2021 14:09

EH Bildu ya ha designado a su nuevo portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Félix González sustuirá a la dimitida Miren Larrion, según ha anunciado la formación abertzale este viernes. González es el tercero en la lista electoral de EH Bildu, lo que supone que la coalición ha saltado a la que era la número 2, Rocío Vitero. La concejala había llegado al Ayuntamiento en la presente legislatura de 2019 y era una apuesta personal de Larrion. Sin embargo, el elegido para sustituir el papel de la investigada ha sido un concejal con mayor experiencia en el Consistorio.

Félix González es concejal de EH Bildu desde la legislatura anterior, 2015. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV/EHU y tiene un máster en Hacienda Pública y Finanzas. Ha trabajado en los departamentos de Vivienda, Educación y Función Pública además de formar parte de los consejos de Tuvisa y Ensanche 21. Rocío Vitero es graduada en Trabajo Social con un Máster en Exclusión, integración y ciudadanía. Ha sido responsable del Centro Municipal Aterpe y la coordinadora de Sidalava. Tal y como contó 'Crónica Vasca', la designación de Vitero como número dos levantó rechazos en los sectores de Bildu porque no prevenía de la militancia tradicional de la coalición.

El hueco que deja Larrion en la lista de seis concejales lo llenará el número 7 de la lista, Xabier Ruiz de Larramendi. Es ingeniero en Energías Renovables y cuenta con un máster en Eficiencia Energética. Hasta la fecha ha trabajado en el sector privado como ingeniero electrónico en materia de energías renovables. Además, ha militado en el movimiento juvenil de la izquierda abertzale, Ernai.