Política

El foro España-EEUU será en Bilbao con la presencia de importantes empresarios y personalidades

En esta cita se abordarán tres asuntos clave: la cooperación en materia de seguridad entre ambos países, las transformaciones y retos a los que se enfrentan y el desarrollo de las finanzas verdes

14 junio, 2022 13:03

El XXVI Foro España–Estados Unidos reunirá en Bilbao los días 1 y 2 de julio a más de 100 variadas personalidades, entre ellas el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y la actriz Eva Longoria. Este foro es una cita anual organizada por la Fundación Consejo España–Estados Unidos y su contraparte, el United States–Spain Council.

El Foro de Bilbao girará en torno a tres asuntos: la cooperación en materia de seguridad entre ambos países, las transformaciones y retos a los que se enfrentan las ciudades y el desarrollo de las finanzas verdes.

Según recoge Efe, la cita contará con la presencia de Juan Lladó, presidente de la Fundación Consejo España–EE.UU.; el congresista de Estados Unidos Joaquín Castro, presidente honorario del United States–Spain Council; José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y Santiago Cabanas y Julissa Reynoso, embajadores de España en EE.UU. y de EE.UU. en España, respectivamente.

Participarán en las mesas de debate José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; José W. Fernández, subsecretario estadounidense de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente; Ángeles Moreno, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales; Jeff Bullwinkel, asesor jurídico adjunto y director de Asuntos Corporativos, Externos y Legales de Microsoft Europa; Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; y Andy Brown, juez del Condado de Travis (Texas), entre otros. Además, la actriz, productora y activista política Eva Longoria también participará en el Foro para hablar de la imagen de la comunidad latina estadounidense en el cine y las series de televisión.