Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno aprueba un millón de euros en ayudas para sindicatos y partidos políticos

Los sindicatos recibirán 722.000 euros y las fundaciones de los partidos 280.000 euros

Un momento de la manifestación de los sindicatos de Osakidetza. EP
Un momento de la manifestación de los sindicatos de Osakidetza. EP

El Gobierno vasco destinará 722.000 euros a los sindicatos para dotar las subvenciones que reciben las centrales que integran el comité de elecciones sindicales. Además, se han aprobado también 280.000 euros para las fundaciones asociadas a los partidos políticos. En total, y a través de estas vías, las ayudas en este 2021 superan el millón de euros. 

En el caso de los sindicatos se trata de la subvención regulada para acometer las tareas de control y supervisión de los procesos electorales. Los 722.838 euros se repartirán entre ELA, LAB, CCOO y UGT. 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de subvenciones para 2021 destinada a las fundaciones asociadas a los partidos políticos. El objetivo es, con 280.000 euros impulsar actividades de análisis, investigación y desarrollo en diferentes ámbitos del pensamiento. El año pasado recibieron ayudas la Fundación Alkartasuna, la Fundación para la Europa de los Ciudadanos, la Fundación Ramón Rubial, el Instituto 25 de Mayo para la Democracia, Iratzar Fundazioa y la Fundación Sabino Arana.

Destacados
Lo más leído