Política

El Gobierno vasco permite la vuelta del deporte escolar aunque solo en grupos de seis personas

Esta noticia llega escasas horas después de que miles de personas se manifestaran en las tres capitales vascas reclamando su vuelta

11 enero, 2021 15:00

El Labi ya ha anunciado las nuevas medidas para frenar la expansión del covid-19 en Euskadi y entre ellas hay buenas noticias para el deporte escolar. Euskadi recupera la actividad deportiva en los centros escolares aunque solo podrá ser en grupos de seis personas y únicamente para los entrenamientos. Además, dichos grupos no podrán variar y los vestuarios se mantendrán cerrados. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que esta reapertura se hace con datos malos, pero no tanto como cuando se restringió totalmente su práctica y añade que se hace con el objetivo de intentar "ir normalizando" la vida de los ciudadanos en la medida que el virus lo permite.

Esta noticia llega escasas horas después de que que más de 5.000 personas se manifestarran este sábado en la Gran Vía de Bilbao, un millar hicieran lo mismo por las calles del centro de Vitoria hasta llegar a la Virgen Blanca y cientos de ellas protestaran por la misma causa en Donostia. La marcha estuvo integrada por familias enteras, niños y jóvenes deportistas vestidos con sus equipaciones, asociaciones de padres de alumnos de colegios, monitores y entrenadores de clubes de todas las modalidades. Reclamaron la vuelta de esta actividad que, desde el inicio de la pandemia hace casi un año, solo ha funcionado durante poco más de un mes.