Pásate al MODO AHORRO

Idoia Mendia se incorpora a la ejecutiva del PSOE en la que se mantiene Patxi López

La vicelehendakari reconoce que cierra una etapa en Euskadi y anuncia que trabajará por el éxito del partido

Idoia Mendia y Patxi López atendiendo a los medios de comunicación. / EP
Idoia Mendia y Patxi López atendiendo a los medios de comunicación. / EP

Patxi López e Idoia Mendia son los representantes vascos que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha incluido en una Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de 42 personas, en la que destaca la integración de seis de sus nuevos ministros, tres de ellos al frente de una secretaría ejecutiva y un importante relevo generacional, con una media de edad de 47 años.

En concreto, formarán parte del nuevo núcleo duro de Sánchez en Ferraz el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, como secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, como secretaria de Sanidad y Consumo; la de Ciencia, Diana Morant, como secretaria de Ciencia, Investigación y Universidades; y como vocales, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez; y la de Educación, Pilar Alegría.

Se mantienen, Cristina Narbona como presidenta del partido; Adriana Lastra como vicesecretaria general; y Santos Cerdán como secretario de Organización.

Peso vasco en la Ejecutiva

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari segunda, Idoia Mendia, ha asegurado que, con su presencia en la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE, trabajará "por el éxito del partido" tras cerrar "una etapa en Euskadi" con el "trabajo bien hecho y cumplido". Por su parte, el diputado en el Congreso Patxi López ha afirmado que es "un honor" repetir en la Ejecutiva de un "PSOE imparable".

Mendia, que se ha incorporado a la nueva Ejecutivo del partido como secretaria de Estudios y Programas, ha afirmado que abre "una nueva etapa" en sus responsabilidades de "mucha ilusión, mucha esperanza y mucho trabajo". La secretaria general de los socialistas vascos, que dejará su cargo en noviembre, ha asegurado que asume este nuevo papel en el partido "cerrando una etapa en Euskadi, con la satisfacción del trabajo bien hecho y cumplido". "Abriendo una nueva etapa de mucha ilusión, mucha esperanza y mucho trabajo", ha añadido.

Según ha confesado, es "un honor" que el secretario general haya "querido contar" con ella para integrar el 'núcleo duro' del PSOE. "Desde esta Secretaría trabajaré por el éxito del partido", ha reiterado.

Por su parte, el lehendakari y diputado por Bizkaia, Patxi López, que se ocupará de la Secretaría de Memoria Democrática y Laicidad, ha elogiado el ambiente en el que se ha desarrollado el Congreso, que ha sido "la explosión de la ilusión de la militancia", y ha considerado "un honor" repetir en la Ejecutiva socialista.

"Un día le dije a Pedro que le daba las gracias porque había hecho lo más importante, que era devolver la ilusión a la militancia. Y este congreso ha sido eso, la explosión de la ilusión de la militancia, que cuando quiere es imparable", ha afirmado.

Patxi López, se ha mostrado seguro de que "el PSOE es imparable y ha considerado "un honor estar" así como "un honor continuar" en el órgano de dirección del partido.

Archivado en:

Destacados