Política

Iturgaiz dice que la negativa de Urkullu a bajar impuestos es "un portazo" a negociar las cuentas

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, vuelve a tender la mano al lehendakari, Iñigo Urkullu, pero le pide que elija "entre el modelo del PP o el modelo de Bildu"

5 octubre, 2022 13:11

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha vuelto a tender la mano al lehendakari, Iñigo Urkullu, para negociar los Presupuestos en el País Vasco. Eso sí, ya ha advertido que la negativa del Gobierno autonómico a bajar impuestos supone dar un "portazo" a la negociación. Y ha reclamado al jefe del Ejecutivo que elija "entre el modelo del PP o el modelo de Bildu"

En una comparecencia en la sede del PP en Vitoria, Iturgaiz ha remarcado una y otra vez que lo necesario para las familias vascas es aplicar cuanto antes una bajada de impuestos. Por ello ha pedido al Ejecutivo de Urkullu que no descarte esa posibilidad. 

"El consejero Azpiazu ha dicho que 'bajar impuestos es una irresponsabilidad', pero yo le digo que 'no bajarlos es lo irresponsable". Con estas palabras el líder del PP vasco enmendabna la plana al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico. Y ha incidido en que "Urkullu tiene que dejar sus brazos cruzados y elegir qué modelo quiere, si el de bajar impuestos del PP o el de subirlos de Bildu"

Asimismo, Iturgaiz ha vuelto a defender, como ya hizo en el debate de Política General del Parlamento, una reforma fiscal que reduzca los impuestos, incluidos los relativos al IRPF, especialmente a las rentas menores de 40.000 euros, así como una disminución de las tasas y precios públicos, entre otras cosas.