Política

Iturgaiz pide un congreso extraordinario del PP con una "candidatura de unidad"

La cabeza visible del PP vasco da el paso que anoche ya adelantaba Iñaki Oyarzabal para "devolver la ilusión a todos los militantes y votantes del PP"

22 febrero, 2022 10:41

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, sigue soltando amarras con Génova y da este martes un paso más en medio de la guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Después de un primer paso dado este lunes pidiendo que se pare la guerra abierta en el PP, el líder de los populares en Euskadi ha hecho público esta mañana un tuit donde ha solicitado directamente la convocatoria de un congreso extraordinario del Partido Popular al que acuda una "candidatura de unidad". Finalmente, los movimientos del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, han fructificado y han conseguido que la Junta Directiva Nacional que podría convocar ese congreso haya sido retrasada del lunes al martes.

 

 

En opinión de Carlos Iturgaiz, el congreso extraordinario es algo que urgen en el Partido Popular para "devolver la ilusión a todos los militantes y votantes del PP".  El paso de Iturgaiz llega después de que anoche Iñaki Oyarzabal estallase por Twitter y rompiese una lanza a favor de convocar un congreso "cuanto antes, mejor". Más tarde en la misma noche, Muriel Larrea, presidenta de los populares guipuzcoanos, también pidió anoche un congreso "por valores y principios". "Hay que dar un paso al frente y convocar un Congreso" rezaba el tuit. La secretaria general del PP de Bizkaia, Raquel González, se ha hecho eco esta mañana del mensaje lanzado este lunes por Iturgaiz a favor de una paz... 24 horas después. El lunes sí que había retuiteado otro vídeo de Carlos Iturgaiz criticando al PNV en el mismo foro en el que pidió atajar la situación del partido.