Política

El lehendakari abandona el Parlamento tras una bronca con Laura Garrido en el Pleno

La parlamentaria del PP ha acusado a Urkullu de reírse de su intervención en la que hablaba de la atención temprana

10 febrero, 2022 16:41

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abandonado el Parlamento vasco durante un Pleno ordinario que se celebraba este jueves tras acusarle la parlamentaria del PP Laura Garrido de reírse de su intervención en la que hablaba de la atención temprana.

Durante un discurso muy crítico con los departamentos de Salud y Educación del Gobierno vasco por "incumplir" el decreto de intervención integral en atención temprana, Garrido se ha dirigido al lehendakari, Iñigo Urkullu, para asegurar, insistentemente, que le había visto "riéndose o sonriéndose".

Urkullu se ha levantado entonces de su escaño y ha abandonado la Cámara vasca, tras dirigirse antes a la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria. Esta ha interpelado a la representante del PP y Garrido ha insistido en el que el presidente del Gobierno vasco "se ha reído". "Lo he visto. Es un tema suficientemente serio como para que el Lehendakari no se ría", ha apuntado. Iñigo Urkullu ha vuelto posteriormente a seguir el resto de puntos de la sesión plenaria.