Política

Llaman a declarar en el Parlamento vasco a la técnica del LABI que se vacunó en Basurto

El PP pide la comparecencia de Ana Collazos, cuya vacunación contra el coronavirus en el hospital bilbaíno siempre ha estado bajo sospecha entre los partidos de la oposición

18 febrero, 2021 05:00

El Partido Popular ha pedido la comparecencia en el Parlamento vasco de Ana Collazos, la integrante de la comisión técnica del LABI y jefa del servicio de Salud Laboral del Hospital de Basurto cuya vacunación siempre ha estado bajo sospecha entre los partidos de la oposición. El PP quiere que Collazos informe en la Cámara sobre la vacunación clandestina que se produjo en Basurto el pasado 3 de enero, una inoculación secreta que acabó con el cese de su director gerente, Eduardo Maiz, y otros altos cargos del centro hospitalario.

La vacunación contra el coronavirus de Collazos, que según la consejera de Salud Gotzone Sagardui se produjo el pasado 15 de enero, siempre ha estado en el punto de mira de la oposición. El PP quiere que Collazos aporte luz sobre ese proceso de vacunación que se llevó a cabo en Basurto durante la primera quincena de enero, incluído su caso. La consejera ha respaldado públicamente a esta integrante del LABI, asegurando hace una semana en el Parlamento vasco que su vacunación se produjo cuando le correspondía. Pero los partidos de la oposición tienen serias dudas de que pudiera vacunarse incluso el día 15, pues entienden que no es una sanitaria de primera línea.

Dudas sobre la vacunación clandestina

El PP sigue dudando de que Collazos se vacunara ese día, tal y como ha defendido Sagardui, y no en la vacunación clandestina que se produjo en Basurto entre los días 3 y 5, pues sospechan que allí se vacunó extraoficialmente a más personas de las que han sido reconocidas. El PP quiere que sea la propia Collazos, que dirige el área que entre otras cosas resgistra los historiales médicos del personal sanitario, pueda explicar con precisión qué ocurrió en este hospital de Bilbao.