Política

El que fuera alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, nuevo viceconsejero de Planificación Territorial

Jon Iraola le sustituirá en la Alcaldía de la localidad guipuzcoana en un pleno extraordinario que se celebrará en el mes de marzo

24 febrero, 2021 11:42

El alcalde de Eibar (Gipuzkoa), Miguel de los Toyos (PSE), ha presentado su dimisión después de 13 años en el cargo y de 26 como concejal en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana. En un relevo ya pactado, el socialista deja la alcaldía de la localidad armera con destino al Gobierno vasco, en concreto para ocupar el cargo de viceconsejero de Planificación Territorial. De los Toyos ha presentado este miércoles su renuncia como regidor del municipio guipuzcoano.

El hasta ahora alcalde de Eibar ha hecho pública su renuncia en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento eibarrés junto al portavoz socialista, Jon Iraola, que será su sucesor tras un pleno extraordinario que se celebrará en el próximo mes de marzo, tal y como han avanzado fuentes del PSE. Quien fuera primer edil eibarrés, que cumple el lunes 53 años, entró como concejal en el Ayuntamiento en 1995, de la mano de Iñaki Arriola, y desde entonces ha desempañado su carrera política en la política municipal. 

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha sido el que ha propuesto a De los Toyos ser viceconsejero, oferta que este ha aceptado. De esta forma, el que ha sido alcalde de Eibar concluye su etapa en la política municipal, tras 26 años en el Consistorio de la localidad guipuzcoana, 13 de ellos como regidor, y sustituye a Arantza Leturiondo en la viceconsejería.