Política

Odón Elorza presentará su candidatura en las primarias del PSE para la Alcaldía de San Sebastián

Elorza fue alcalde de San Sebastián entre los años 1991 y 2011, año en que perdió las elecciones frente al candidato de EH Bildu, Juan Karlos Izagirre

31 agosto, 2022 11:29

El actual diputado del PSE en el Congreso Odón Elorza presentará su candidatura en las primarias del PSE para la Alcaldía de San Sebastián. El que fuera alcalde de la capital guipuzcoana durante 20 años disputará de este modo la candidatura para los comicios forales de 2023 con la actual portavoz municipal socialista y segunda teniente del Alcalde en el Ayuntamiento donostiarra, Marisol Garmendia.

El consejero de Transportes, Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, ha confirmado en un acto en San Sebastián que Elorza ha dado este paso y ha mostrado su "sorpresa" ante la presentación del exalcalde para acceder de nuevo al Gobierno de la ciudad, aunque ha manifestado que está "en su derecho".

Odón Elorza fue alcalde de San Sebastián entre los años 1991 y 2011, año en que perdió las elecciones frente al candidato de EH Bildu, Juan Karlos Izagirre. El exregidor donostiarra ha enviado una carta a militancia socialista y a los comités de las agrupaciones, en que la muestra su preocupación por que San Sebastián "se mueva entre la autocomplacencia de algunos y la indecisión ante los problemas existentes".

Según recoge Europa Press, en su opinión, "hay que devolver la ilusión a la ciudadanía donostiarra con un proyecto que aporte un nuevo impulso al Ayuntamiento para que la Ciudad afronte los desafíos pendientes" ya que San Sebastián "necesita liderazgo". Así, anuncia que está "en disposición" de presentarse en septiembre "a las Primarias internas del PSOE".