Política

Ortuzar asegura que la negociación de los PGE está siendo fructífera y PNV se acerca al "sí"

El presidente del EBB asegura que se han dado avanzaces importantes y que las cosas van "por buena camino"

24 noviembre, 2020 10:06

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que la negociación de los presupuestos generales del Estado va "por buen camino" y, por ello, "si las cosas van como parece", su partido se está "acercando al sí".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Ortuzar ha explicado que, tras unos días "intensos", este martes el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, está reunido en Madrid y prevé que se tendrá "una foto más clara de la posición" del PNV respecto a las cuentas "a media mañana o final de la mañana".

Según ha indicado, durante las últimas horas ha habido avances importates en "cosas de las que no se podía hablar que hemos entrado a hablar y que parece que van por buen camino". De este modo, y aunque está "a la espera de respuestas", ha reconocido que "tiene buena pinta".

"Si las cosas van como parece, nos estamos acercando al sí", ha asegurado Andoni Ortuzar, que ha precisado que, en todo caso, no desea "crear grandísimas expectativas" porque el margen de negociación de los presupuestos en esta fase es "relativamente escaso" y la "gran negociación de presupuestos, donde va a estar el matchball", es en el reparto de fondos europeos.