Política

Otegi defiende la selección vasca tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar

El líder de Bildu publica un mensaje en las redes sociales a favor de la selección vasca de fútbol minutos después de que España quede eliminada en el Mundial de Qatar

6 diciembre, 2022 19:14

Arnaldo Otegi ha publicado un mensaje en Twitter a favor de la selección vasca de fútbol solo unos minutos después de que España haya quedado eliminada del Mundial de Qatar. 

El coordinador general de EH Bildu publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter donde recordaba el momento en que los capitanes de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao salieron al campo portando una ikurriña, allá por 1976. 

Más en concreto, en aquel encuentro, un derbi disputado en Atocha (San Sebastián) el 5 de diciembre del citado año, los jugadores de Real Sociedad y Athletic saltaron al campo con una ikurriña, bandera que aún no estaba legalizada, portada por los capitanes José Ángel Iribar e Inaxio Kortabarria.

En su mensaje, Otegi dice que "hoy como en 1976 en defensa de la república vasca". Y así termina su tuit: "Gurea ikurrina! Gurea Euskal Herriko selekzioa!" ("¡Nuestra bandera! ¡Nuestra selección del País Vasco!)