Política

Otegi: "Quieren criminalizar a la izquierda independentista porque crece cada año en las elecciones"

El coordinador de EH Bildu ve en la decisión del Tribunal Supremo una "operación de desestabilización" del actual escenario político en el Gobierno central

15 diciembre, 2020 12:45

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ve "razones políticas" tras el fallo del Tribunal Supremo, que ha decidido que el 'caso Bateragune' vuelva a ser juzgado en la Audiencia Nacional. Otegi ha calificado la sentencia de "aberración en términos jurídicos", y asegura que el objetivo principal de la resolución judicial es "criminalizar el liderazgo de la izquierda independentista vasca" después de que la coalición crezca "cada año" en la elecciones que se vienen celebrando en Euskadi, algo que "no pueden soportar".

El coordinador de la izquierda abertzale considera que el "albatros togado" que forma parte del "régimen del 78" está dirigiendo, "a petición de VOX y con el apoyo de la Fiscalía", una "operación de desestabilización del actual escenario político en el Estado". "Algo estaremos haciendo muy bien para que haya esta persecución del Estado", ha opinado Otegi. "Quieren que nos desviemos del camino, cosa que no van a conseguir. Este es el objetivo fundamental", ha reiterado.

El líder de la izquierda abertzale no ha querido entrar en analizar la sentencia en términos jurídicos, algo que harán sus abogados, pero sí ha avanzado que moverán "piezas" en el ámbito judicial para ver "cómo acaba la partida".