Política

El Parlamento vasco alarga 15 días el plazo de alegaciones para la nueva Ley de Educación

El 7 de marzo, este órgano parlamentario se reunirá de nuevo para que los grupos tengan la oportunidad de exponer sus aportaciones

17 febrero, 2022 16:18

La ponencia parlamentaria que trabaja en un documento que sirva de base para la nueva Ley de Educación ha acordado este jueves por unanimidad alargar en quince días el plazo para presentar alegaciones a este texto.

Fuentes de la ponencia han explicado a Efe que de este modo el periodo para registrar propuestas acaba el 4 de marzo a las 12.00 horas. Tres días después, el 7 de marzo, este órgano parlamentario se reunirá de nuevo para que los grupos tengan la oportunidad de exponer sus aportaciones y en ese mismo encuentro acordarán la fecha de la siguiente reunión en la que se votarán las alegaciones.

Según recoge Efe, en el mismo periodo también podrán presentar sus aportaciones los agentes sociales y todos los colectivos que acudieron a la ponencia en la fase de comparecencias.

El plazo de alegaciones que en principio terminaba hoy se amplía a petición de PSE-EE, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs, solicitud que han respaldado tanto PNV como EH Bildu, grupos que ya adelantaron que iban a ser "flexibles" en aras a lograr el máximo acuerdo posible en torno al documento que el Parlamento remitirá al Gobierno Vasco como base de la futura Ley de Educación, prevista para el segundo semestre de este año.

Entre otros aspectos, el borrador con el que trabaja la ponencia plantea la implantación de un modelo educativo plurilingüe en el que el eje será el euskera, y recoge que el Ejecutivo autonómico garantizará "la gratuidad real eliminando las cuotas de escolarización" .