Política

Patxi López será el portavoz del PSOE en el Congreso

El portugalujo es elegido por Sánchez para encabezar el grupo socialista en la Cámara Baja, de la que ya fue presidente

21 julio, 2022 09:35

Patxi López será el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, tal y como ha confirmado el ex lehendakari en su perfil de Twitter. Pedro Sánchez opta por el portugalujo como cara visible en la Cámara Baja dentro del proceso de renovación del partido mientras que Pilar Alegría, ministra de Educación, asumirá la portavocía de la ejecutiva federal de la formación socialista.

"Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía en el Congreso. Trabajaré desde el diálogo para alcanzar acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora del país", ha dicho López en su Twitter a primera hora de este jueves.

Además, ha querido "agradecer y reconocer la enorme tarea que ha desarrollado con brillantez" su predecesor Héctor Gómez al frente del grupo socialista "para sacar adelante las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para hacer frente a esta crisis".

En la misma línea, la aragonesa Alegría, que asumió el año pasado la cartera de Educación de manos de Isabel Celaa, ha recalcado que "será un honor" asumir el cargo en la ejecutiva federal "de este gran partido".