Política

El PNV tacha a EH Bildu de miserable por la reprobación a Gotzone Sagardui

El parlamentario Iñigo Iturrate asegura que la coalición soberanista solo quiere sacar rentabilidad política de la pandemia

6 mayo, 2021 16:30

"Lo de Bildu es un despropósito, una irresponsabilidad y una sivergüenzada política". Así definió ayer el parlamentario del PNV, Iñigo Iturrate, la decisión anunciada por EH Bildu de pedir la reprobación de la consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui. "La estrategia de Bildu es poner constantemente en duda el sistema sanitario vasco y el trabajo de la consejera", insistió Iturrate.

El parlamentario vasco arremetió contra la coalición soberanista porque "aunque dice apelar a la unión de fuerzas contra la pandemia, presenta ahora una iniciativa contra la consejera que sabe que está condenada al fracaso y que solo será una pérdida de tiempo". La intención última de EH Bildu, según Iturrate, "es generar ruido, confusión y enfrentamiento entre la ciudadanía".

Iturrate quiso anteponer la mejoría de los datos de la pandemia "a la unión de Bildu, PP, Ciudadanos y Vox". El parlamentario del PNV quiso destacar que "Euskadi está ahora por encima de la media estatal en vacunas recibidas, en la vacunación de primera dosis y en la vacunación completa. La sociedad está haciendo un gran esfuerzo y también Osakidetza y el departamento de Salud. Desde luego, tienen toda nuestra confianza y apoyo en este tramo final".

Para Iturrate, EH Bildu solo pretende sacar rentabilidad política a la pandemia "y eso es miserable", juzgó. "El próximo jueves tendremos la foto que retratará a EH Bildu junto al PP, Ciudadanos y Vox. Esa foto de Colón será su legado en su décimo aniversario".