Pásate al MODO AHORRO

PNV, PSE y EH Bildu denuncian las pintadas amenazantes contra la Ertzaintza y el PNV en Hondarribia

Las pintadas aparecieron el miércoles por la mañana en el contexto de los incidentes registrados las últimas semanas durante actuaciones de la Ertzaintza contra aglomeraciones

Imagen de una de las pintadas / EFE
Imagen de una de las pintadas / EFE

Los grupos políticos de PNV, PSE-EE y EH Bildu en la corporación municipal de Hondarribia (Gipuzkoa) han denunciado, en una declaración conjunta, las pintadas realizadas en diferentes lugares de la localidad con mensajes amenazantes contra la Ertzaintza y el PNV.

Las pintadas aparecieron el miércoles por la mañana en el contexto de los incidentes registrados en las últimas semanas durante actuaciones de la Ertzaintza contra aglomeraciones que no respetaban las medidas dictadas para detener la propagación de la covid-19, de los que varios dirigentes del PNV responsabilizaron a sectores radicales de la izquierda abertzale.

En las inscripciones se pueden leer frases en euskera como "Cipallos, fuera de aquí", "la lucha ha comenzado" y "los jóvenes no perdonarán", acompañadas con dianas pintadas sobre las siglas del PNV. En una de ellas, incluso figura las inscripción "Matar" sobre una diana y las siglas del PNV.

En su declaración, los grupos del PNV, el PSE-EE y EH Bildu en el Ayuntamiento de la localidad costera manifiestan ahora su "repulsa" hacia las pintadas y mantienen que esta forma de actuar "está fuera de lugar". "En la convivencia democrática disponemos de cauces para expresar nuestras ideas en libertad. Pensábamos que estos tiempos y comportamientos estaban superados y confiamos en la contundencia, la actitud cívica y democrática de la mayoría de la sociedad para acabar con estos hechos que dañan la convivencia en nuestra ciudad", concluye el documento.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído