Pásate al MODO AHORRO

Podemos pide a Urkullu "consenso" para mejorar el sector de los cuidados

La coalición morada valora el discurso del lehendakari, horas después de amagar con la enmienda de totalidad al proyecto de Presupuestos del Gobierno

La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido/ EUROPA PRESS
La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido/ EUROPA PRESS

La coordinadora general de Podemos-Ahal Dugu, Pilar Garrido, ha demandado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que se abra al "consenso" y al trabajo conjunto con el resto de partidos para hacer frente a la pandemia y situar el sector de los ciudados "en el centro".

Garrido ha opinado, en una comparecencia en San Sebastián, sobre el mensaje de fin de año del lehendakari, con quien ha dicho estar "muy de acuerdo" en mostrarse "orgulloso" de "todas las personas que durante estos meses han estado al pie de cañón", en concreto el personal de los servicios esenciales.

No obstante, a su juicio "no es suficiente con dar las gracias a los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales, sanitarios o sociosanitarios" ni con "aplaudir", sino que resulta necesario reconocer los derechos de estos empleados, "escuchar sus demandas y ofrecerles condiciones dignas y adecuadas de trabajo".

"Esta epidemia ha mostrado las grietas de nuestro sistema de bienestar, de nuestro sistema de salud. Es necesario aprender y no volver a cometer los mismos errores. Esta pandemia ha puesto de relieve la necesidad de poner el trabajo de los cuidados en el centro, de otorgarle la dignidad que merece", ha dicho Garrido.

"En todo caso, valoramos muy positivamente la sinceridad del Ejecutivo al reconocer sus errores", ha añadido Garrido, quien, no obstante, ha animado al Gobierno Vasco a "sacar conclusiones de este periodo"

Para ello, Garrido ha asegurado que Urkullu "encontrará a Podemos Ahal Dugu", que será "una fuerza corresponsable y seguirá aportando", aunque corresponde al Gobierno Vasco "estar dispuestos de manera sincera, en estos difíciles momentos a consensuar con otras fuerzas políticas y a trabajar conjuntamente".

"Por ahora sólo hemos encontrado bonitas palabras. Esperamos que en 2021, en los próximos meses, esas palabras se transformen en hechos", ha concluido.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído