Política

PP+Cs desvelará el viernes su decisión en torno a los presupuestos

Las direcciones de Ciudadanos Euskadi y del PP vasco analizarán por separado la marcha de las negociaciones, en las que la coalición reivindica la necesidad de una reforma fiscal

23 noviembre, 2022 13:50

PP+Cs apurará hasta el próximo viernes para dar a conocer su postura en torno a los presupuestos vascos de 2023, después de que EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU ya han desvelado su posición contraria con el anuncio de la presentación de sendas enmiendas a la totalidad.

Todo indica a que será el presidente de grupo parlamentario, Carlos Iturgaiz, el encargado de desvelar si finalmente esta coalición mantiene su disposición a seguir negociando las cuentas o no el viernes, el mismo día en el que termina el plazo para presentar enmiendas a esta ley, que cuenta con el apoyo suficiente para salir adelante gracias a la mayoría parlamentaria de PNV y PSE-EE.

El grupo escucha este miércoles a los parlamentarios que han acudido a las rondas de reuniones con el Departamento de Economía y Hacienda. La última de ellas se celebró este martes y terminó con el abandono de las conversaciones por parte de EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU, que plasmarán su insatisfacción con las ofertas planteadas por el Gobierno vasco en sendas peticiones de devolución del proyecto presupuestario.

Fuentes de PP+Cs han explicado a Efe que las direcciones de Ciudadanos Euskadi y del PP vasco analizarán por separado este jueves la marcha de las negociaciones, en las que la coalición ha puesto sobre la mesa la necesidad de una reforma fiscal que para el Gobierno de Iñigo Urkullu en estos momentos "no toca".