Política

PP+Cs pide la ampliación de horarios de los bares hasta las 12 de la noche

"Hay que parar la sangría de cierres en la hostelería", sostiene Muriel Larrea

20 mayo, 2021 11:01

El grupo PP+C's pide al Gobierno vasco que amplíe el horario de cierres de los bares hasta las 12 de la noche. Asimismo, solicita que se amplíe a seis el número de personas que se puedan sentar en torno a una misma mesa, tanto en el exterior como en el interior de los establecimientos.

La parlamentaria Muriel Larrea cree que esta medida podría aplicarse desde ya mismo "porque estamos por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes (los últimos datos cifran la incidencia en 261,13 casos) y la hostelería ha demostrado que sabe hacer las cosas bien". Según los contactos mantenidos con el sector, "no buscan tanto subvenciones como que se les deje trabajar".

De la hostelería viven unas 65.000 personas en Euskadi y su actividad supone un 6% del PIB vasco. "Hay que parar la sangría de cierres de establecimientos siempre que la pandemia lo vaya permitiendo. Hay que aflojar la cuerda", reitera Larrea.

El PP+C's presentará esta iniciativa en el Parlamento para instar al Gobierno vasco a adoptar estas medidas, pero su apuesta es que el LABI, que en principio se reunirá el viernes que viene, se avenga a tomar estas medidas. "Como dijo el propio Jonan Fernández, es más seguro estar en un bar que tener reuniones en casa", recuerda Larrea