Pásate al MODO AHORRO

El PP pide la comparecencia de Sagardui ante las recientes bajas en su departamento

La parlamentaria, Laura Garrido, pide a la explicaciones urgentes a la consejera ante la "crisis de un departamento de Salud que se cae a pedazos"

La secretaria general del Partido Popular del País Vasco y parlamentaria por Álava, Laura Garrido / EP
La secretaria general del Partido Popular del País Vasco y parlamentaria por Álava, Laura Garrido / EP

La secretaria general del Partido Popular del País Vasco y parlamentaria por Álava, Laura Garrido, ha pedido la comparecencia urgente de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en el Parlamento Vasco, para que dé explicaciones ante la "crisis en mayúsculas" tras la dimisión de dos altos cargos de su departamento que, en su opinión, "se cae a pedazos". Para la formación popular, "es el momento de trasladar certezas, certidumbres y calma en una situación complicada como la que estamos atravesando".

Garrido, en declaraciones a Europa Press, se ha referido, de este modo, a la dimisión de Ignacio Garitano como coordinador del Programa de Vigilancia y Control del covid-19, y el abandono de su cargo del viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, tras cumplir 65 años. La dirigente del PP vasco ha destacado que ambas bajas de altos cargos de Salud se producen "en un momento crucial, en apenas siete días y, sobre todo, cuando ha comenzado el plan de vacunación, clave para hacer frente a la pandemia que estamos sufriendo".

Para la formación popular, el departamento vasco de Salud se encuentra "a la deriva, dando una imagen de una falta de solvencia y descontrol absoluta". "Estamos ante una crisis en mayúsculas", ha alertado, al tiempo que ha considerado que este área del Gobierno vasco debería estar "totalmente engrasado para revertir la situación en la que estamos y en la que muchas cosas están en juego".

"Seguridad y fortaleza"

Garrido ha incidido en que "es necesario dar una imagen de seguridad, de fortaleza, con equipos sólidos, estables y preparados y que toman decisiones" y ha lamentado que "se está dando una imagen de todo lo contrario, de un departamento que se resquebraja a pedazos, sin una unidad de acción, con equipos que se están desmantelando y que ya no son ni equipos".

"En definitiva, un departamento sin rumbo, que se cae a pedazos y que necesita decisiones inmediatas en relación a reponer a las personas que se han marchado, nuevos nombramientos con personas que acrediten experiencia, trayectoria y con capacidad para estar al frente de las responsabilidades encomendadas", ha asegurado.

Por todo ello, el PP vasco ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud en el Parlamento vasco "a la mayor brevedad posible" para dar cuenta de "la crisis en su departamento" y para que anuncie "cómo se solventa y se sustituyen los dos altos cargos del departamento de Salud que han dimitido en la última semana en un momento absolutamente importante y crucial".

Archivado en:

Destacados
Lo más leído