Pásate al MODO AHORRO

El PP vasco insiste en la bajada de impuestos y carga contra la "errática" gestión del Gobierno

Carmelo Barrio cree que se ha constatado "lo incierto de la presunta buena gestión" del PNV

EFE

Los parlamentarios Iñigo Iturrate, del PNV (izqda), y Carmelo Barrio, del PP (dcha), conversan durante un pleno / David Aguilar (EFE)
Los parlamentarios Iñigo Iturrate, del PNV (izqda), y Carmelo Barrio, del PP (dcha), conversan durante un pleno / David Aguilar (EFE)

El portavoz parlamentario de PP+Cs, Carmelo Barrio, ha reclamado una bajada de impuestos para hacer frente a la actual coyuntura económica lastrada por la invasión rusa de Ucrania y ha censurado la "errática" gestión del Gobierno vasco. En una nota de prensa, Barrio ha repasado algunos de los asuntos tratados en el Parlamento en los últimos mes y ha concluido que se ha "constatado lo incierto de la presunta buena gestión" del PNV.

Ha criticado que el PNV apoye las políticas "equivocadas del gobierno de Pedro Sánchez" y ha defendido la bajada de impuestos para hacer frente a la "crisis económica" que estas han generado y que se ha visto agravada por la covid y la guerra en Ucrania. Barrio también ha arremetido contra el acuerdo educativo vasco porque "coloca al euskera por encima del castellano, ataca a la escuela concertada, pone la educación al servicio de la ideología nacionalista y cede a las pretensiones de EH Bildu”.

También ha sido crítico con la gestión que el Gobierno Vasco ha hecho de la pandemia y ha aludido al "revolcón político sin precedentes" que el Tribunal Constitucional ha dado a la Mesa del Parlamento por "limitar los derechos de Vox" en la Cámara autonómica.

Destacados