Política

El PP vasco insiste en la bajada de impuestos y carga contra la "errática" gestión del Gobierno

Carmelo Barrio cree que se ha constatado "lo incierto de la presunta buena gestión" del PNV

16 abril, 2022 12:25

El portavoz parlamentario de PP+Cs, Carmelo Barrio, ha reclamado una bajada de impuestos para hacer frente a la actual coyuntura económica lastrada por la invasión rusa de Ucrania y ha censurado la "errática" gestión del Gobierno vasco. En una nota de prensa, Barrio ha repasado algunos de los asuntos tratados en el Parlamento en los últimos mes y ha concluido que se ha "constatado lo incierto de la presunta buena gestión" del PNV.

Ha criticado que el PNV apoye las políticas "equivocadas del gobierno de Pedro Sánchez" y ha defendido la bajada de impuestos para hacer frente a la "crisis económica" que estas han generado y que se ha visto agravada por la covid y la guerra en Ucrania. Barrio también ha arremetido contra el acuerdo educativo vasco porque "coloca al euskera por encima del castellano, ataca a la escuela concertada, pone la educación al servicio de la ideología nacionalista y cede a las pretensiones de EH Bildu”.

También ha sido crítico con la gestión que el Gobierno Vasco ha hecho de la pandemia y ha aludido al "revolcón político sin precedentes" que el Tribunal Constitucional ha dado a la Mesa del Parlamento por "limitar los derechos de Vox" en la Cámara autonómica.