Política

El PP vasco denuncia que Sánchez es "nefasto para Euskadi" entre críticas del PNV

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, señala "por mucho que se esfuerce" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en pasearse por Euskadi", los vascos "no le absolverán" por ser "nefasto"

5 noviembre, 2022 19:48

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha señalado este sábado que "por mucho que se esfuerce" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en pasearse por Euskadi", los vascos "no le absolverán" por ser "nefasto para Euskadi".

Garrido se ha referido de este modo en una nota a la visita que Sánchez ha hecho hoy a Vitoria, en la que ha insistido en que el País Vasco "va peor con él", al denunciar que hay "retrasos en el TAV, una pésima gestión de los fondos europeos y desastrosas soluciones en materia económica".

"El PNV es su sostén y corresponsable del creciente empobrecimiento de los vascos que conllevan las políticas de Sánchez", ha concluido. 

Precisamente desde el PNV lanzaban este mismo sábado duros ataques a los populares vascos. Porque el responsable institucional jeltzale Koldo Mediavilla afirmaba que el PP continúa "desnortado" de tal forma que "su inconsistencia y su histrionismo discursivo le mantendrán en la marginalidad" en Euskadi, mientras que en el resto del Estado se encuentra "atenazado por las presiones de la derecha económica y mediática", por lo que "la alternativa de Núñez Feijóo empieza a hacer aguas".

En un artículo de opinión publicado en 'Deia' y recogido por Europa Press, el dirigente peneuvista acusa a la formación liderada por Carlos Iturgaiz de estar "empecinada en vivir en permanente radicalidad". 

Sin duda, el artículo de Mediavilla es la respuesta a la decisión del PP vasco de reactivar el 'mapa de la corrupción' del PNV