Política

El PP vasco destaca el "discurso de la esperanza" del Rey para superar dificultad

Garrido ha afirmado que el mensaje navideño del Monarca fue "cercano, de Estado, pegado a la realidad, que demuestra el perfecto conocimiento de la situación que estamos viviendo"

25 diciembre, 2020 17:17

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha valorado el discurso de Navidad del rey Felipe VI como el de "la esperanza y la confianza en nosotros mismos para superar las dificultades que estamos atravesando".

En declaraciones realizadas en Vitoria, Garrido ha afirmado que el mensaje navideño del Monarca fue "cercano, de Estado, pegado a la realidad, que demuestra el perfecto conocimiento de la situación que estamos viviendo, con referencias a las personas que lo están pasando mal, las que han fallecido, sus familias, los enfermos, las personas mayores, jóvenes, las que han perdido su empleo, su negocio, al tejido empresarial...". "Es un discurso de una persona que es perfectamente consciente de la responsabilidad que ostenta como jefe del Estado", ha insistido.

Asimismo, ha destacado la "clara referencia" apuntada por el Monarca a las "fortalezas que tenemos como país para superar las dificultades y hacer frente a los retos que tenemos a futuro".

Del mismo modo, ha resaltado la "expresa apelación" del Rey a la "estabilidad, unidad, concordia y seguridad en nosotros mismos, y con especial mención a nuestro sistema de convivencia, la Constitución, a lo que hemos construido juntos y que nos ha permitido en el pasado superar dificultades como la que estamos atravesando".

"En definitiva, el discurso de ilusión, esperanza, confianza en lo que hemos construido juntos, para mirar con cierto optimismo al futuro, siendo absolutamente conscientes de la realidad que estamos viviendo", ha resumido.