Política

El PP vasco homenajea a Manuel Indiano, edil popular asesinado por ETA hace 22 años

El dirigente popular Carlos Iturgaiz asegura que "su memoria, su figura lo que significó sigue latente para todos sus compañeros"

29 agosto, 2022 12:29

El PP vasco ha rendido homenaje este lunes en Zumarraga al edil popular de esta localidad guipuzcoana Manuel Indiano, asesinado por ETA hace 22 años. Un acto en el que han participado miembros del partido como la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, el portavoz donostiarra Borja Corominas o el parlamentario Carmelo Barrio, entre otros. "Su memoria, su figura lo que significó sigue latente para todos sus compañeros", ha subrayado el lider de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, también presente en este homenaje.

El dirigente popular ha recordado la labor que hizo Indiano, "como otros compañeros del PP siendo concejales", y ha reiterado que "lo que se pretendió en aquel momento es que desapareciéramos física y políticamente de esta tierra por parte de la banda terrorista ETA y los que la jaleaban, y los que la jalean todavía desgraciadamente hoy". Iturgaiz ha resaltado que, a pesar de ello, los populares no cedieron. "No cedimos, hoy estamos aquí y sigue habiendo concejales del PP, seguirá habiendo concejales del PP. Son la infantería de la libertad, de la convivencia, de la tolerancia en esta tierra. Ser concejal del PP y su labor hay que ponerlo en letras mayúsculas por lo que hacen en esta tierra", ha recalcado.

Manuel Indiano fue asesinado el 29 de agosto del año 2000 en el interior de su negocio en Zumarraga, cuando tenía 29 años. La banda terrorista ETA reivindicó el asesinato mediante un comunicado remitido al diario Gara el 22 de septiembre de 2000. En dicho comunicado aseguraba que Manuel Indiano “había sido traído de España por el PP para rellenar su lista”. El concejal había decidido deshacerse de la escolta meses antes de su asesinato.