Pásate al MODO AHORRO

El PP vasco pide atrasar el próximo Pleno de control porque coincide con su Congreso Nacional

Está previsto que cinco de los seis parlamentarios integrados en el grupo parlamentario PP+Cs asistan a la cita en Sevilla el 1 y 2 de abril

Los populares Laura Garrido y Carlos Iturgaiz en la entrada del Parlamento vasco. / EFE
Los populares Laura Garrido y Carlos Iturgaiz en la entrada del Parlamento vasco. / EFE

A los populares vascos se les complica la agenda. El viernes 1 de abril está programado el próximo Pleno de control del Parlamento vasco, el único de ese mes. Una sesión que desde el PP vasco han pedido que se retrase porque coincide con su XX Congreso Nacional, que marcará el nuevo rumbo del partido. Esta cita reunirá a todo el Partido Popular en Sevilla durante los días 1 y 2 y está previsto que asistan cinco de los seis parlamentarios integrados en el grupo parlamentario, la excepción será el Coordinador de Ciudadanos en Gipuzkoa, José Manuel Gil Vegas. Por ello, ha solicitado a la mesa que el Pleno de control se retrase al viernes 8 de abril.

Un PP que estrena alineación en el último Pleno de control al Gobierno en el Congreso, tras el paso a un lado del todavía presidente del Partido, Pablo Casado. La portavoz parlamentaria y nueva coordinadora de los 'populares', Cuca Gamarra, es la encargada de preguntar al presidente Sánchez.

El Partido Popular celebrará los días 1 y 2 de febrero en Sevilla su XX Congreso Extraordinario que, muy previsiblemente nombrará como nuevo líder a Alberto Núñez Feijoó, único candidato al cargo y actual presidente de la Xunta de Galicia. Esta cita solventará la crisis abierta dentro del partido a raíz del enfrentamiento entre Pablo Casado, todavía jefe de filas de los populares, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Para Feijoó, lo ocurrido con Ayuso "ya ha cicatrizado" y está convencido de que no se ha hecho "nada ilegal" en la Comunidad de Madrid, en relación a los contratos del hermano de la presidenta. De cara a los congresos regionales pendientes, como el de Madrid,  ya han adelantada que derán vía libre a Isabel Díaz Ayuso para presidirlo.

Desde los populares vascos, el presidente Carlos Iturgaiz ha mostrado estas semanas su aval al presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, para "construir una alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez y "sus socios, que solo pretenden destruir España". 

Archivado en:

Destacados