Política

El PP vasco reivindica el Concierto frente al acuerdo de los PGE con EH Bildu y ERC

En el aniversario de la Constitución los populares vascos reclaman la vigencia de la Carta Magna y del marco fiscal vasco frente a la armonización

2 diciembre, 2020 11:40

El Partido Popular vasco celebrará el Día de la Constitución con un acto este viernes en Vitoria en el que reivindicará el espíritu de consenso de la Carta Magna en un momento en el que se están poniendo en cuestión los "poderes legítimos" del Estado que algunos partidos pretenden "socavar".

Garrido ha destacado la importancia de la defensa de la Constitución ante el "alto precio" que está pagando el Gobierno de Pedro Sánchez para aprobar los presupuestos de 2021 pactando con quienes "quieren romper España", en referencia a EH Bildu y ERC.

Ha señalado que durante el acto el PP hará una defensa del Concierto Económico que puede estar en riesgo por la armonización fiscal que defienden algunos partidos en todas las comunidades autónomas, una propuesta sobre la que el PNV, ha criticado, guarda "silencio".

Ha pedido al PNV que aproveche las potencialidades del Concierto Económico para hacer una política fiscal más atractiva que evite la fuga de empresas como está ocurriendo. Asimismo ha denunciado la "complicidad" del PNV con la Ley de Educación, que es "perjudicial" para la enseñanza concertada, que tiene mucho peso en Euskadi