Pásate al MODO AHORRO

Lakua nombra al exalcalde de Santurtzi nuevo director de Emergencias tras el 'caso DYA'

El exalcalde de Santurtzi ocupa el puesto que dejó vacante Fernando Izaguirre tras dimitir el pasado abril al ser investigado por presuntas irregularidades durante su etapa al frente de la DYA

Ambulancia DYA / ARCHIVO
Ambulancia DYA / ARCHIVO

El Consejo del Gobierno vasco, reunido en Busturia, ha nombrado este martes al exalcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, nuevo director de Emergencias y Meteorología, que toma el relevo de Fernando Izaguirre después de que dimitiese el pasado abril.

Ituarte ocupa el puesto que dejó vacante Fernando Izaguirre, que dimitió el pasado abril al ser investigado por posibles irregularidades durante su gestión como presidente de la DYA. Izaguirre también dimitió como concejal y portavoz del PNV en Galdakao y entregó el carné del partido.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Ituarte, de 47 años, es funcionario de la Diputación de Bizkaia. Ituarte fue alcalde de Santurtzi entre 2007 y 2015 y actualmente ocupaba la dirección económica de la OSI Barakaldo-Sestao de Osakidetza, donde también fue director financiero durante el mandato de Jon Darpón.

Archivado en:

Destacados