Pásate al MODO AHORRO

Seis ex dirigentes de Cs de Álava se afilian al PP e Iturgaiz les da la bienvenida

Entre ellos están Javier Gómez Calvo, el ex candidato a la alcaldía de Vitoria Iñaki Sánchez López-Davadillo y Miguel Leal

Carlos Iturgaiz. /EP
Carlos Iturgaiz. /EP

"Bienvenidos a casa". Es el mensaje que Carlos Iturgaiz ha trasladado a los seis ex dirigentes de Ciudadanos en Álava que se han afiliado al PP Vasco. Se trata de quienes integraban la Ejecutiva alavesa de Cs, que dimitieron tras la destitución de Javier Gómez Calvo, ex secretario de Organización de la formación naranja en Euskadi. Ahora han decidido sumarse al proyecto del PP. Entre ellos se encuentra el propio Gómez Calvo, que ya ha participado en algunos actos electorales de los populares vascos.

A través de Twitter, Iturgaiz les ha querido transmitir un mensaje: "Bienvenidos a vuestra casa". El PP vasco ha destacado que ahora "se ensancha el proyecto del centro derecha vasco". En esta línea, asegura que el suyo es "un espacio fuerte y de referente del centro derecha en el País Vasco y en el resto de España para defender los proyectos constitucionalistas en la defensa de las libertades y unidad de España para el bienestar de todos".

"El constitucionalismo planta cara al nacionalismo obligatorio y representa a quienes se sienten vascos y españoles, desean un relato veraz del terrorismo, y creen que el futuro del País Vasco pasa por reforzar su unidad con España", destaca.

Fuentes cercanas a los nuevos afiliados del PP han señalado que, además de Javier Gómez, militan ya en el Partido Popular el que fuera candidato a la alcaldía de Vitoria en las municipales 2019, Iñaki Sánchez López-Davalillo; el ex cabeza de lista al Congreso, Miguel Leal; así como otras cuatro personas.

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído