Política

Urkullu cree que la suspensión de la marcha Parot debe servir para "profundizar en la convivencia"

El lehendakari reclama una "reflexión absolutamente necesaria" para construir la sociedad desde el respeto

17 septiembre, 2021 17:10

El lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que la decisión de Sare de desconvocar la marcha que había previsto para este sábado en Arrasate para denunciar la situación de prisión del preso de ETA Henri Parot, debe servir para "profundizar en una reflexión absolutamente necesaria" de cara a construir una "convivencia basada en el respeto".

Urkullu ha realizado estas declaraciones tras conocer que Sare había suspendido la manifestación para evitar "la confrontación", aunque ha sustituido la marcha por actos en las plazas de los pueblos "contra la cadena perpetua".

Para el Lehendakari, la desconvocatoria "es una decisión que tiene que servir para profundizar en una reflexión absolutamente necesaria para, en el marco de la convivencia", ver "cómo se construye la convivencia basada en el respeto".

En todo caso, ha dicho que espera que el día "transcurra con absoluta normalidad". Precisamente, Vox, con su líder Santiago Abascal a la cabeza, se movilizará en la localidad guipuzcoana para protestar por estos actos. También el PP mantiene la convocatoria de un acto que había programado con motivo de la manifestación.