Política

Urkullu elude hablar sobre Pegasus entre risas: "No, que me están grabando"

El Gobierno de Sánchez ha confirmado que los teléfonos del presidente y la ministra Margarita Robles también han sido infectados con este programa

2 mayo, 2022 14:06

Pegasus sigue siendo el tema por el que todos se preguntan. El último en ser cuestionado ha sido el propio lehendakari quien ha sido preguntado por los periodistas sobre este presunto espionaje a políticos. Urkullu ha eludido entrar al tema con una respuesta entre risas: "no, que me están grabando".

El líder del Ejecutivo autonómico ha visitado esta mañana un proyecto de Nortegas en el parque tecnológico de Zamudio (Bizkaia). Allí le esperaban numerosa prensa, que le ha preguntado por el caso del espionaje a través de Pegasus. Precisamente, en la misma jornada en la que en una comparecencia extraordinaria del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha confirmado que los teléfonos del presidente Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, también han sido infectados con este sistema, después de que se conociera que alrededor de 65 dirigentes independentistas habrían sido espiados.

 

Bolaños ha asegurado, además, de que se está ante "infecciones ilícitas y externas". Bolaños ha explicado que según los informes del Centro Criptológico, hubo dos intrusiones en el teléfono móvil de Sánchez en mayo de 2021 y una en el de Robles en junio de ese mismo año, sin que haya pruebas de que haya habido alguna posterior.

El Lehendakari por su parte se ha negado a realizar declaraciones al respecto, pese a la insistencia de los medios de comunicación, ha acabado afirmando: 'No, que me están grabando'. Ya cuando se conocía el espionaje de dirigentes independentistas catalanes y vascos, el propio portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, afirmó que "nadie tiene la certeza de no ser espiado por los servicios de inteligencia".