Política

Urkullu niega haber contactado con Revilla pero no aclara qué pasará con el cierre perimetral

El presidente de Cantabria aseguró que el lehendakari le había trasladado esta decisión en un comunicado

5 mayo, 2021 10:44

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha negado haber dicho a Miguel Ángel Revilla que tiene previsto cerrar perimetralmente Euskadi a partir del 9 de mayo, como ayer aseguró el presidente de Cantabria.

En un comunicado, el lehendakari afirma no haber mantenido "conversación alguna con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre las medidas que pueda contemplar el decreto que está preparando el Gobierno Vasco de cara al 10 de mayo". Urkullu se ha puesto en contacto con Revilla tras sus palabras y le ha manifestado su "sorpresa por la información publicada".

La noticia surgió ayer a preguntas de los periodistas sobre la movilidad entre Euskadi y Cantabria cuando este domingo decaiga el estado de alarma. Revilla dijo que Cantabria quedará "desconfinada" pero añadió que Urkullu le había enviado "un comunicado" informándole de que el Gobierno Vasco va a mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma.

Según añadió el presidente cántabro, el lehendakari también le advirtió del "peligro" que pudiera darse si se abren sendas comunidades "dada la relación de personas que diariamente hay entre Euskadi y Cantabria".