Pásate al MODO AHORRO

Urkullu se plantea endurecer las restricciones cuatro días después de aprobar la relajación

El lehendakari asegura que en Euskadi "todo está en revisión"

Iñigo Urkullu durante el Foro Expectativas Económicas | EUROPA PRESS

Iñigo Urkullu ha confirmado hoy que "es posible" que las restricciones acordadas para Navidad se se endurezcan si la situación empeora. En Euskadi "todo está en revisión" por lo que las medidas pueden ser "progresivas o regresivas, en función de las circunstancias", recuerda el lehendakari. En el Foro Expectativas Económicas organizado por El Correo Urkullu ha recalcado que dijo que "las medidas podrían ser progresivas... o regresivas". La evolución de la pandemia en Euskadi pdría modificar las restricciones para estas próximas fechas.

Según ha recordado, en la actualidad "está en vigor" el compromiso de las Comunidades Autónomas y del Gobierno central de la movilidad entre los días 23 y 26 de diciembre así como entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, y otras de "flexibilización" de la limitación horaria nocturna en los días festivos o la posibilidad de que se reúnan hasta diez personas durante las celebraciones. "Todo esto está en revisión", ha dicho. Urkullu ha apuntado que, el miércoles de la semana pasada, tras la reunión de el Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, anunció en rueda de prensa las nuevas medidas, más flexibles, que entraron en vigor el pasado sábado.

En su comparecencia, el lehendakari ha adelantado que "las medidas podían ser progresivas en cuanto a la posibilidad de flexibilización, o regresivas, en función de las circunstancias". "Y esta es la situación en la que nos hayamos: en un análisis diario, permanente, y también con un análisis semanal de lo que pueda ser la evolución, no solamente aquí en Euskadi, sino en el conjunto del estado. Esta cuestión será abordado, según ha añadido, en la reunión que mantendrá este miércoles la Comisión Interterritorial", ha agregado.

Destacados
Lo más leído