Cama con colchón de espuma

Cama con colchón de espuma

Recomendados

Colchón de espuma es una buena opción para un sueño saludable

Si estás pensando en comprar un colchón de espuma, te recomendamos leer nuestro artículo

23 febrero, 2024 14:32

Noticias relacionadas

Lograr una buena salud sin comprar un colchón de calidad es una tarea bastante difícil y muchos optan por un colchón de espuma. Sus propiedades pueden satisfacer incluso al comprador más exigente, porque estos productos brindan soporte corporal de alta calidad, son cómodos y duraderos. Con tantos tipos y marcas que existen, elegir el colchón de espuma perfecto puede resultar abrumador. Este artículo tiene como objetivo simplificarle el proceso de selección destacando los factores clave.

Acerca del relleno

La espuma utilizada en la producción de colchones es un material elástico y poroso que tiene una alta permeabilidad al aire y confiere al colchón un efecto ortopédico. Las ventajas de dicho relleno son su hipoalergenicidad y su resistencia a la aparición de ácaros del polvo. Existen en el mercado colchones de espuma con diferentes tipos de espuma, que pueden diferir en precio y sensaciones a la hora de utilizar el producto:

- La espuma viscoelástica, o espuma con efecto de memoria, es conocida por su capacidad de recordar los contornos del cuerpo y aliviar cualquier presión. El material vuelve a su forma original inmediatamente después de levantarse del colchón.

- Espuma de látex. Fabricada con caucho natural o sintético, la espuma de látex es una excelente adición a un colchón ortopédico. Es resistente a las cargas y aporta al colchón una agradable elasticidad.

- Espuma de poliuretano. Este es el relleno de espuma más asequible desde el punto de vista económico, que también se puede utilizar como base independiente o como capa intermedia en un colchón. El material es algo menos duradero, pero es una buena opción si quieres ahorrar algo de dinero en la compra.

Hablemos de firmeza

Los colchones de espuma vienen en diferentes niveles de firmeza, desde suaves hasta firmes. Su nivel de firmeza ideal depende de su posición al dormir, su peso corporal y sus preferencias personales:

- Suave. Ideal para personas que duermen de lado y personas con poco peso. Proporcionan amortiguación y alivian el exceso de presión sobre el cuerpo.

- Dureza media. Adecuados para la mayoría de las personas, ofrecen un equilibrio entre comodidad y soporte para la espalda, adaptándose a diferentes posiciones durante su descanso.

- Duro. Se recomiendan para personas que duermen a menudo bocabajo y para personas con mayor peso. En tales productos, la espuma a menudo se combina con relleno de coco para evitar que se hunda.

Interior de un colchón

Interior de un colchón

La importancia del apoyo y el alivio

Recuerda que un colchón de espuma de calidad debe proporcionarse una relajación total y al mismo tiempo prevenir la curvatura de la columna. Una postura correcta puede reducir el dolor si sufres este problema. El uso constante de un colchón de espuma ortopédico reduce las manifestaciones de enfermedades de la espalda y la columna cervical, y también es una excelente prevención de su aparición.

Antes de realizar una compra, conviene leer las reseñas de compradores anteriores para conocer su experiencia y elegir el modelo adecuado para usted. El paso correcto también será consultar en la tienda con especialistas competentes en el campo de los productos para dormir.

Un colchón de espuma debe proporcionar al usuario aislamiento de movimientos y termorregulación, que son componentes importantes para un descanso confortable. También conviene elegir colchones con bordes reforzados, para no preocuparse por perder su forma al cabo de un tiempo.

Resumamos esta breve guía diciendo que los colchones de espuma son capaces de distribuir bien el peso corporal y dar una sensación de verdadera ligereza y relajación. Puede elegir una buena opción para usted y sus seres queridos por su cuenta, si se centra en las características de estos productos y comprende sus necesidades. Al realizar esta inversión, obtendrá un sueño reparador, buena salud y una alta productividad todos los días.

--

Contenido patrocinado