Pásate al MODO AHORRO

Banco Sabadell lanza una hipoteca bonificada para adquirir y rehabilitar viviendas sostenibles

La entidad amplía así su apuesta por la financiación verde

Banco Sabadell apuesta por las energías renovables en sus nuevas hipotecas. /PEXELS
Banco Sabadell apuesta por las energías renovables en sus nuevas hipotecas. /PEXELS

Banco Sabadell sigue ampliando su apuesta por la sostenibilidad y por los productos de financiación verde. La entidad acaba de lanzar la Hipoteca Verde Fija Bonificada destinada a adquisición y rehabilitación de viviendas con calificación energética A o B.

Fuentes del banco aseguran que con esta nueva hipoteca “ampliamos la gama de financiación sostenible para acompañar a nuestros clientes hacia una transición ecológica. Queremos incentivar la compra, construcción y rehabilitación de vivienda sostenible a través de condiciones ventajosas en este nuevo producto”. La oferta que propone la nueva hipoteca es a tipo fijo y presenta la ventaja respecto a la oferta actual de incorporar una bonificación adicional del 0,10% en el tipo de interés durante toda la vida del préstamo. Así, el tipo es del 1,45% a 20 años y del 1,50% a 30 años con la máxima bonificación.

Un banco líder en proyectos de financiación de renovables

Banco Sabadell ha sido uno de los bancos más activos en financiación de renovables desde 2018 y en especial en proyectos de nueva construcción que añaden capacidad de producción de energías sostenibles ('Greenfields'). 

En los últimos dos años y medio, ha financiado unos 70 proyectos de los cuales 44 se corresponden a nuevas plantas que suponen más de 1.300 millones de euros de financiación y casi 4 GW de potencia.  Tan solo en el último año, y a pesar de la Covid-19, se han financiado 22 proyectos que son más de 600 millones de euros y 12 de ellos nuevos proyectos que representan más de 400 millones de euros. La entidad espera firmar, antes de finalizar el año, más de cinco proyectos adicionales que pueden llegar a representar más de 450 millones de euros, de los cuales unos 200 serían para nuevos proyectos. 

Todo este volumen muestra el compromiso de Banco Sabadell con la financiación de energías renovables que continuará en el futuro como uno de los principales bancos del sector.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído