Pásate al MODO AHORRO
En colaboración con
Logo de la Fundación BBK / CV

Bilbao, capital de las tendencias

BBK Trends Forum, un encuentro internacional con expertos y consultores mundiales para ayudar a las empresas a innovar y crecer

BBK organiza el 4 de octubre una jornada sobre tendencias
BBK organiza el 4 de octubre una jornada sobre tendencias

La Fundación BBK lanza, en colaboración con C4E The Inspiration Company, la segunda edición del BBK Trends Forum 2022: una jornada sobre tendencias e innovación con participantes internacionales. El martes 4 de octubre la sala BBK se convertirá en el escenario del evento y acogerá a profesionales y empresas de las tendencias que compartirán sus métodos, experiencias y procesos de aprendizaje.

Bajo el título de “Trends that move the world”, el forum pretende ser un lugar de diálogo y aprendizaje sobre la utilidad de las tendencias para la vida personal, la sociedad y el entorno laboral. Un espacio para la innovación, el cambio y la construcción del futuro. Con el mundo empresarial en plena transformación por la digitalización o la apertura de nuevas fuentes de energía para combatir el cambio climático, BBK albergará un encuentro en el que se expondrán algunas de las claves para aprovechar al máximo estos procesos de cambio.

BBK Trends Forum ofrece un programa de día completo, en formato ejecutivo, con intervenciones breves seguidas de discusión y preguntas, para experimentar en directo el potencial de las tendencias desde un punto de vista práctico.

Está abierto a personas, empresas e instituciones interesadas en explorar la aportación de las tendencias al desarrollo, la innovación y el crecimiento de su negocio, así como a directivos, consultores, propietarios de negocios y pymes, directores de desarrollo, comunicadores, diseñadores, responsables de instituciones públicas, estudiantes, investigadores o emprendedores.

Carol fernandes
Carol Fernandes, coordinadora del Laboratorio de Tendencias de Casa Firjan

Un programa internacional

En el marco del BBK Trends Forum, Bilbao acogerá a profesionales de Norte América, América Latina y Europa. Cerrará la jornada Peter Bishop, director y fundador de Teach the Future, una organización educativa californiana que promueve la enseñanza del pensamiento de futuros entre los jóvenes.

Contaremos también con Carol Fernandes, coordinadora del Laboratorio de Tendencias de Casa Firjan (Rio de Janeiro). Ha creado la metodología FUTURID, que orienta a los empresarios en la identificación y el análisis de las tendencias futuras. Ella abordará las claves para influir en los negocios a través de la investigación de tendencias.

Además, David Alayón, cofundador y Chief Foresight Officer de la consultora española de innovación social Innuba, propondrá las tendencias que se deberían apoyar para construir futuros mejores y Claudia Lieshout, Principal Design Research en Philips Design, anunciará las tendencias para comprender y activar el futuro panorama sanitario.

Abrirán el ciclo de conferencias Mario Tascón, socio director de la consultoría Prodigioso Volcán, y Montse Zamorano, Design Strategy Lead en Accenture Song.

Por último, una mesa redonda titulada ‘The Power of Trends for Innovation’ tratará de profundizar en la utilidad de las tendencias para empresas e instituciones del ámbito local. Contará con la participación de David Sánchez, director de innovación de Eroski, Unai Iparragirre, director de ETB y Miguel Zorraquino, diseñador y consultor en estrategia de negocios.

La jornada se celebrará en formato tanto presencial como online y las inscripciones ya están abiertas en la web de BBK.

Archivado en:

Destacados