Pásate al MODO AHORRO

Bioestimulación capilar, la técnica más eficaz para prevenir la alopecia

Este tratamiento permite rehabilitar los folículos en fase de envejecimiento y consigue que vuelvan a producir pelo con una mayor calidad y resistencia

La alopecia afecta al 62% de hombres y al 25% de mujeres. / PXHERE
La alopecia afecta al 62% de hombres y al 25% de mujeres. / PXHERE

Levantarse por la mañana y encontrar la almohada llena de pelos, descubrir a contraluz el cuero cabelludo poco poblado o perder mucho cabello al peinarse. Estas son algunas de las situaciones que se viven ante los primeros indicios de la pérdida de cabello. Las causas pueden ser desde cambios hormonales como la menopausia, hasta predisposición genética, pasando por estrés o anemia.

Se trata de un problema que afecta con una prevalencia altísima a los pacientes españoles: con un 62% de hombres y un 25% de mujeres que la sufren. Esto supone que un 20% de la población esté dispuesta a someterse a un trasplante capilar.

Más volumen y mejor calidad

Sin embargo, tal y como reza el dicho, “es mejor prevenir que curar”.  En este sentido, antes de llegar al punto de recurrir al trasplante, existen tratamientos centrados en la prevención de la caída. Uno de ellos es la bioestimulación capilar, una de las técnicas de vanguardia para frenar la caída del cabello y prevenir la alopecia.

Para el doctor Elías del Río, jefe de servicio de la Unidad de medicina estética del Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi, "se trata de unos de los tratamientos preventivos más eficaces que, además, mejora la calidad y el volumen del cabello".

Plasma rico en plaquetas

El especialista explica que la bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) "permite rehabilitar los folículos en fase de envejecimiento y consigue que vuelvan a producir pelo con una mayor calidad y resistencia". El especialista señala que para lograr resultados "son necesarias tres sesiones y, si el paciente es constante y sigue las recomendaciones, se logra recuperar la fuerza y la vitalidad del cabello existente además de detener su caída".

Este novedoso tratamiento se realiza en el Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi, en una sesión de aproximadamente 30 minutos. “Es un tratamiento indoloro y no requiere realizar pruebas de alergia previas" explica el doctor.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados