Pásate al MODO AHORRO

Elizegi pone en duda el acuerdo de LaLiga con CVC y critica las últimas decisiones de la competición

El presidente del Athletic Club apunta a que los últimos acuerdos no son la forma de mantener el torneo como uno de los mejores del mundo

Aitor Elizegi Alberdi ante una bandera del Athletic
Aitor Elizegi Alberdi ante una bandera del Athletic

El próximo 23 de octubre se celebrará la Asamblea de Socios Compromisarios del Athletic, una asamblea donde la junta actual tendrá que presentar su balance de cuentas y el presupuesto para el año que viene. En este momento, la entidad necesita dinero para poder afrontar las pérdidas sufridas durante los dos últimos años, y espera poder contar con la “aportación lineal adicional de los socios”, para contemplar un escenario de 24 millones de euros. Además, se confía que el ahorro de 12 millones de euros en nóminas de la plantilla profesional pueda ayudar al club a salir de esta situación. Además, la vuelta del público al estadio ayudará a obtener nuevos beneficios.

Los derechos televisivos

En las últimas declaraciones, eso sí, Elizegi ha cuestionado las decisiones que ha tomado LaLiga para poder ayudar a los clubes de la competición. El principal, el reciente acuerdo con CVC para los derechos televisivos del torneo.

Recordemos, Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid se posicionaron en contra de este acuerdo. Para el presidente del Athletic, es difícil que, sin poner valor a los escudos de estos tres clubes históricos, se pretenda que la competición se erija como una de las mejores del mundo.

Aplazamientos en la competición

Además, también ha criticado al organismo dirigido por Tebas debido al aplazamiento de partidos como el que se tenía que disputar contra el Real Madrid el próximo 17 de octubre. Debido al conflicto de fechas con la CONMEBOL, LaLiga ha decidido aplazar el partido, que ahora no tiene fecha para su celebración. Para Elizegi, se está poniendo por delante los intereses de otros, y no de los clubes de la competición. Esta actuación, “con poca reflexión y con urgencia”, opina, no es el mejor planteamiento para construir una competición lo suficientemente atractiva.

Así pues, el próximo partido del Athletic Club será contra el Villarreal CF el próximo 23 de octubre, en casa, aún sin la confirmación de cuánto público podrá entrar a las gradas de San Mamés. El partido, que podría acercar al club a las plazas europeas, se presenta favorable para el conjunto bilbaíno, tal y como apuntan las apuestas online mediante sus cuotas. En caso de que se produjera la victoria del Athletic, aún con el partido menos que no podrá disputar contra el Real Madrid, se confirmaría la buena trayectoría del equipo en este inicio de temporada.

La percepción de los aficionados respecto a la actuación del club en estos primeros compases de competición será muy importante, especialmente de cara a la celebración la Asamblea de Compromisarios, precisamente el mismo día que se juega el partido contra el Vila-Real. Desde luego, esta se presenta como una jornada muy intensa para los aficionados del Athletic.

--

Contenido elaborado en colaboración con Javier Cebrián

Archivado en:

Lo más leído
Destacados