Pásate al MODO AHORRO

Email marketing: beneficios y cómo puede ayudar a tu empresa

Analizamos las ventajas que aporta el envío masivo de correos electrónicos para los negocios

Aplicación para correo electrónico en un móvil / PEXELS
Aplicación para correo electrónico en un móvil / PEXELS

La mayoría de las empresas han dejado de utilizar técnicas de marketing convencional para llevar adelante sus campañas publicitarias y sobre este han elegido el marketing digital, que cuenta con una enorme cantidad de herramientas, más adaptadas al mundo actual y que, por lo tanto, dan mejores resultados.

Una de ellas es el email marketing o envío masivo de correos electrónicos, una herramienta sencilla, pero, muy poderosa que ofrece grandes resultados a cualquier marca u organización. Por esta razón es una de las más implementadas en la actualidad.

Así, a través de este artículo podrás conocer sus beneficios y cómo estos pueden ayudar a tu empresa.

Es económico

A diferencia de los medios publicitarios de toda la vida, el email marketing es mucho más económico y también más rentable, de hecho, existen herramientas especializadas en el envío masivo de emails, como Mailrelay, que permite que sus usuarios envíen gratuitamente hasta 80.000 correos electrónicos a 20.000 suscriptores, por mes.

Lo que es estupendo para cualquier empresa, ya que recordemos que el mailing -como también se le conoce- es una estrategia con un altísimo potencial de éxito.

Incrementa las conversiones

Independientemente de lo que se quiera vender o promocionar a través de una campaña de email marketing, está comprobado que las posibilidades de que se lleve a cabo una acción desde el correo son muy elevadas (siempre y cuando se haga el llamado a la acción).

Esto se debe a que esta herramienta tiene una gran capacidad de segmentación que se basa en la aplicación de diferentes criterios que permiten elegir al público objetivo de entre la base de datos de clientes. Es decir, la información llega a quien tiene que llegar o, lo que es lo mismo, llega a aquellos clientes que pueden estar realmente interesados en un producto o servicio específico ofrecido por tu empresa.

Mejora la relación con los clientes

Una buena campaña de email marketing no solo puede aumentar las posibilidades de conversiones y ventas, sino que también permite mejorar la relación entre la empresa y los clientes.

Es que, esta herramienta surge como un canal de comunicación directo entre ambos participantes, que la empresa puede utilizar para compartir información de interés y contenido de valor con su comunidad.

Se puede personalizar

Este punto tiene bastante que ver con el anterior, pues, el hecho de poder personalizar los mensajes que forman parte de la campaña de mailing, automáticamente aumenta la aceptación del cliente, ya que se sienten como una clave importante de tu organización y, en consecuencia, mejora la relación y también aumenta las posibilidades de conversiones.

Esto se debe a que un mensaje personalizado expresa cercanía, al mismo tiempo que consigue visibilizar tu empresa.

Los resultados son medibles

Una de las principales ventajas que le ofrece el email marketing a tu empresa es que se puede medir, algo que es bastante difícil de realizar el correo convencional. Pero, ¿por qué es tan importante la medición de resultados?

Es sencillo, porque es la única manera de saber si la campaña está funcionando o no. Dependiendo de la respuesta, se pueden tomar decisiones importantes acerca de por cuál camino seguir, es decir, qué elementos de la estrategia se pueden reforzar para incrementar el éxito o qué elementos se pueden mejorar o cambiar para ver resultados positivos.

--

Contenido patrocinado

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados