Pásate al MODO AHORRO

Gran temporada del Club Atlético Osasuna

En esta temporada 2021/2022 el conjunto rojillo llega a la última jornada con una meritoria décima posición, lo que puede describirse como de gran éxito

Campo de entrenamiento de fútbol / PEXELS
Campo de entrenamiento de fútbol / PEXELS

El rendimiento del Osasuna durante todo este año ha sido notable, si bien ha alternado las victorias con derrotas, en los momentos claves ha logrado los tres puntos necesarios. En las mejores webs de deportes como puedes ver en Codigo Luckia verás toda la información sobre el Osasuna y la clasificación final de la Liga Santander ¡No te lo pierdas!         

No hay duda que el Osasuna ha hecho una gran temporada, lograr el décimo puesto es algo que muy pocas veces podrá repetirse, pues es un reto muy complicado. Puede decirse que se ha cumplido el objetivo, ya que lograr rebasar a equipos con mayor presupuesto como Villareal, Real Sociedad, o Athletic, puede parecer una utopía actualmente.

Evitar la zona de peligro

Pero el club no se va a conformar con esto, la idea es ir creciendo al ritmo natural del equipo. Siempre es buscar los, mejores perfiles de jugadores, manteniendo una economía saneada y sabiendo de donde se viene.

Parece que son pocos los que recuerdan que el Osasuna viene de pasarlas muy mal en Primera División luchando por evitar el descenso y ahora da la sensación que quedar en mitad de la tabla es algo normal. Esta normalidad es la que el club quiere erradicar del pensamiento de los aficionados, pues si bien es cierto, que el reto es mejorar cada año y ser auto críticos, la meta para los próximos años es convertirse en un equipo clásico de la Primera División española capaz de no pasar apuros.

Trabajo constante y serio

Eso requiere hacer las cosas muy bien, ser constante con una idea de trabajo, algo que parece que se está logrando en el Club. La próxima temporada será la cuarta consecutiva en Primera División, y hacerlo en mitad de la tabla ya es algo meritorio. Este hecho esta materializado la idea comentada de afianzar al equipo en Primera como un equipo ya tradicional de la mejor competición de fútbol.

Una de las piezas básicas de este Osasuna es su entrenador, Jagoba Arrasate, que se mantiene en el club desde 2018, lo subió de Segunda la Primera División y lo sin problemas con el paso de los años. Ha renovado hasta 2024 lo que supone un paso de gigante para alcanzar la estabilidad deportiva tan necesaria para ir superando retos. Con unos pocos retoques el equipo estará preparado para competir en la próxima temporada 2022/2023, en la que no se cierran puertas a nada, pero siempre con la mirada puesta en objetivos reales. La permanencia es el primer objetivo, lograrla con muchas jornadas de antelación sería ya un éxito, y si además es posible pelear por puesto más altos será un buen síntoma que el club y el equipo va a más.

Se quiere renovar a los jugadores clave y no se piensa en vender a no ser que se paguen las cláusulas. Un esquema económico y deportivo que está dando muy buenos resultados. El Osasuna parece está haciendo las cosas bien y probablemente hará disfrutar el próximo año a sus aficionados.

--

Contenido patrocinado

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados