Pásate al MODO AHORRO

Herramientas para el coche: qué comprar para la primera ocasión

A veces, las circunstancias obligan a los automovilistas a realizar el mantenimiento del coche ellos mismos, o incluso a repararlo ellos mismos

Comprobación del nivel de aceite de un vehículo
Comprobación del nivel de aceite de un vehículo

Un obstáculo para el éxito es la falta de herramientas. ¿Qué se necesita para empezar? Es la falta de llaves, destornilladores y accesorios especiales lo que impide a algunos automovilistas ahorrar dinero y las visitas de servicio. Pero incluso para un trabajo sencillo, nuestra lista de herramientas es a menudo incompleta, y ahora los expertos de Avtopro le explicarán por qué. Los tiempos en los que era posible desmontar un coche con un juego de llaves y unos "enchufes" estándar para varios miles de piezas son de hace medio siglo.

En primer lugar, la nomenclatura de las fijaciones ha aumentado: a los viejos hexágonos se unieron los Torx "estrella", los Torx "protegidos", los Allen "hexágonos internos", los de ocho caras, los de 12 caras, y más. Y, en segundo lugar, los fabricantes de automóviles utilizan diferentes tipos de tornillos en sus modelos, algo que se debe conocer antes de comprar una herramienta. Por lo tanto, debe prepararse para la compra estudiando no sólo las normas de montaje de la máquina, sino también la lista de trabajos a los que se refiere cada tipo de tornillo.

Herramientas en general

Si todavía no tiene intención de realizar ninguna reparación específica en su coche, sino que simplemente decide completar un “kit por si acaso", será más fácil seleccionar las llaves.

  • Destornilladores. Lo más probable es que se necesite un destornillador de cabeza plana con un ancho de ranura de unos 6-7 mm. Se debe preparar un destornillador Phillips con un ancho de ranura de aproximadamente 4 - 5 mm. Ambos miden unos 10 cm de largo. Existen prácticas variantes en forma de un solo destornillador con piezas de trabajo intercambiables de diferentes estándares.
  • Llaves inglesas. Un juego de llaves de boca (también apto para llaves de tubo) con un mango de 10 a 17 mm es el más universal. Como alternativa, puede considerar una llave inglesa o unos alicates ajustables. Los profesionales le juzgarán por ello, pero si no va a adquirir una herramienta para un trabajo concreto, sino "por si acaso", será una opción aceptable. Pero es especialmente importante no comprar herramientas de metal blando falsificadas de mala calidad.
  • "Piñones". También puede haber "hexágonos internos" o "piñones" bajo el capó. Fíjate bien a qué partes pertenecen. Si se trata de la culata, difícilmente merece la pena llevar herramientas para ellos en el maletero todo el tiempo, pero si se trata de alguna abrazadera, manguera, soporte, portaobjetos o, digamos, tapa que cierra el acceso a las piezas "consumibles", entonces es otro asunto.
  • Alicates. Una herramienta multiusos que todo hombre debería tener a mano. El clásico par de alicates de tamaño medio debería ser suficiente en el coche, pero recomendamos la versión con un dispositivo para morder alambres y uñas.
  • Instalaciones y accesorios. La necesidad de limpiar o sustituir las bujías es el tipo de trabajo más probable bajo el capó de un coche extranjero, incluso de segunda mano, decente. Recomendamos encarecidamente comprar una llave de bujías para este fin, y no utilizar ningún medio improvisado. Un extractor de filtro de aceite es aún más a menudo necesario - sólo asegúrese de que es un universal para que se adapte a su próximo coche, por ejemplo.

Herramientas para trabajos específicos

También se puede adquirir por adelantado un conjunto más amplio de herramientas, o comprarlas en función del trabajo previsto. Antes de empezar el trabajo, estudia la tecnología, ya sea en la documentación en papel o en un vídeo. También debe inspeccionar "in situ" todos los elementos de fijación en la zona de trabajo y, por último, comprender qué tipos y tamaños de pernos y tuercas tiene que desatornillar. Lo mejor es utilizar llaves de anillo o llaves de vaso, para lo que también se necesita un destornillador con un juego de extensión y, preferiblemente, una carraca.

Para algunas marcas, principalmente las premium, es muy difícil desmontar el interior, así como el relleno de las puertas. Necesita especialmente las "inteligentes" de cabezas Torx TR o Polydrive y extensiones largas. Comprarlas no siempre tiene sentido, por lo que, antes de empezar, hay que examinar cuidadosamente la reparación en la estación de servicio.

A veces surgen matices similares al desmontar componentes complejos, como el engranaje de distribución, o, por el contrario, sistemas delicados, como los frenos.

--

Contenido patrocinado

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados