Pásate al MODO AHORRO

El innovador modelo de oficina work café de Banco Santander llega a Euskadi

Santander ha abierto su primer work café, su modelo de oficina más innovador, en Bilbao. Es el primer espacio de cowork de la entidad en Euskadi y se une a las más de 60 oficinas de este revolucionario concepto de sucursal bancaria en todo el mundo.

Interior del work café de Bilbao.
Interior del work café de Bilbao.

La Plaza de Moyua nº 8, en pleno centro de Bilbao, es la dirección que la entidad cántabra ha escogido para la localización de este espacio colaborativo, que dispone de salas y tecnología para el desarrollo de proyectos e ideas de clientes y no clientes del banco. Los work cafés son centros que combinan una sucursal, un café y un centro tecnológico que dispone de medios avanzados para el acceso al mundo digital de una manera cómoda y agradable.

Este nuevo work café dispone de tres salas independientes con wifi y con diferentes aforos que permiten reuniones de 4, 6 o 12 personas donde, además, se pueden hacer proyecciones. Bilbao se une a Madrid, con centros en la Plaza de los Sagrados Corazones nº1, Calle Velázquez nº 31, Calle Luis Moya Blanco nº 20, Valdebebas, Calle Conde de Peñalver nº 46,  Paseo de Recoletos nº 19,  Avenida Complutense nº 10 (Edificio Botánico); a Barcelona, con oficinas en  la Avenida Diagonal Nº 550, y el Paseo de Gracia Nº 54; a Málaga en la calle Marqués de Larios nº 10-12, a Valladolid en la Calle Constitución nº 8; a Valencia en la Calle Barcas nº 3; y a la recientemente inaugurada en Vigo en la Calle Príncipe nº 39, primer centro de este tipo en Galicia. En total, cuenta ya con 13 Work Cafés en toda España.

Interior del work café de Bilbao.

Interior del work café de Bilbao.

Los Work Café Santander son espacios innovadores que agrupan en un solo lugar banco, cowork y cafetería. Son lugares colaborativos abiertos para todos, en los que se puede trabajar, conectarse a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y, por supuesto, realizar gestiones financieras. Todo esto se puede hacer degustando un delicioso café hecho por los expertos baristas, acompañado de pastelería de autor. A simple vista puede parecer una cafetería, pero los work cafés de Santander son mucho más que eso. Son una manera de aportar frescura y tecnología a la experiencia de acudir a una sucursal bancaria.  Además, en definitiva, se convierten en una importante herramienta para que los emprendedores tengan más fácil el acceso a nuevas oportunidades. Con ellos el banco consigue, como señalaba la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, que los clientes no “tengan” que ir a la oficina, sino que “quieran” ir a la oficina.

Work café de Santander en Bilbao.
Work café de Santander en la Plaza de Moyua 8 de Bilbao.

Se trata de espacios compartidos donde profesionales, con diferentes habilidades e intereses, coinciden para trabajar, conectar y crear oportunidades. Lugares con salas reservables, donde se pueden hacer amplios contactos cercanos y lejanos o, simplemente, encontrar un ambiente distendido y rodeado de personas afines. Además, se ha habilitado un canal que ayuda a los clientes a multiplicar su visibilidad. Por eso, se ha creado una zona donde se pueden anunciar servicios laborales en pantallas digitales, en el tablón de anuncios o en la comunidad virtualSantander Smart Talks. La entidad, con este modelo de locales, trata además de fomentar el emprendimiento para lo que, el banco pone a disposición de sus clientes herramientas y servicios que facilitan y potencian a los futuros emprendedores.

Este nuevo concepto de espacio nació en Chile y su éxito se ha ido trasladando a otros países de América como Brasil, Argentina y México, y de Europa como España, Polonia, Portugal y Reino Unido. El grupo cuenta ya con más de 60 work café alrededor del mundo, la mayoría en Chile. La filial del banco en este país latinoamericano puso en marcha este concepto en 2016, y apostó por implementar este tipo de sucursales en zonas empresariales y también en universidades. Work café es un claro reflejo de la presencia global de Santander y las cifras demuestran el potencial de estos nuevos espacios. Según datos del banco, la apertura de cuentas en los Work Café es entre 2 y 4 veces superior a la de la sucursal tradicional. Y solo en España cuentan ya con más de 38.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias.

Es un hecho que el número de sucursales tradicionales de todas las entidades financieras ha descendido durante estos últimos años. La causa está en el avance de la tecnología, la digitalización y el acceso a cuentas y operaciones financieras a través de Internet. Esta tendencia se ha acelerado a raíz de la pandemia que estamos sufriendo. Por el contrario, la tendencia al alza de los work café de Banco Santander es ya un hecho a nivel global. Este tipo de centros combinan ese acceso tecnológico, un lugar agradable para trabajar y un escaparate laboral al que en casa no se puede acceder. Mientras las antiguas sucursales disminuyen en número, los work cafés aumentan rápidamente.

Inauguración del work café del Santander en Bilbao.
Espacio del work café del Santander en Bilbao.

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados