Pásate al MODO AHORRO

¿Te interesa viajar al terminar tu carrera universitaria?

Aquí te explicamos cómo viajar, algo que muchos universitarios se plantean al finalizar sus estudios, sin afectar negativamente tu salud financiera

Joven viajero espera en el aeropuerto
Joven viajero espera en el aeropuerto

La meta de terminar una carrera universitaria es uno de los mayores logros en la vida. Y uno de sus objetivos principales es ver la posibilidad de cómo se abren cientos de puertas ante nuestros ojos. Así que, ¿por qué no pensar en la opción de dar un cierre a esta etapa con un viaje?

Cientos de personas cada año se ponen una meta similar, pues consideran que es el momento ideal para cerrar con un broche de oro la temporada de estudiante. Si estás decidido a aprovechar esta oportunidad, entonces no esperes más y empieza a planificar desde hoy mismo.

¿Qué es lo primero que debes hacer al planificar un viaje?

Ten siempre en cuenta que lo primero que debes hacer antes de cualquier viaje es establecer a dónde quieres ir y por cuánto tiempo, puesto que pudiéramos decir que esta es la base de toda la planificación.

Una vez que decidas cuál será tu próximo destino, entonces es momento de empezar a averiguar un poco más sobre él. Por ejemplo, necesitas conocer si requieres de una visa, alguna vacuna en específico o cualquier trámite que te lleve tiempo.

Consejos para no afectar tu salud financiera

Sí, es cierto que muchos tenemos la costumbre de dejar algunas cosas para último momento, pero la realidad es que el éxito de un buen viaje se debe a la planificación previa. Además, aunque queremos pasarla bien, no deseamos que nuestras finanzas se vean afectadas de manera negativa, por eso, ser cuidadosos en este sentido será de gran ayuda.

Así que presta atención a los consejos que os ofrecemos a continuación.

Evalúa la temporada en la que deseas viajar

Es muy importante que consideres bien la temporada en la que quieres irte de viaje, puesto que así te será posible evaluar otros factores como los costes.

Existen temporadas mucho más altas que otras, y durante todas ellas, los precios varían más de lo que crees. Así que, asegúrate de elegir una fecha que no te exija gastos muy elevados.

No olvides darles prioridad a los billetes de avión

¿Sabías que por lo general es uno de los factores que solemos dejar para último momento?

Sin embargo, si te interesa cuidar de tu salud financiera, lo mejor será comprar tu billete de avión con suficiente anticipación, de esa forma te estarás evitando los precios de temporada. De no hacerlo, terminarías pagando muchísimo más.

Infórmate sobre los gastos por equipaje

Siempre creemos que el tema del equipaje va incluido en el precio del propio viaje. Pero la realidad es que esto no se da en todos los casos.

De hecho, existen muchas aerolíneas que venden vuelos muy baratos, pero cobran las maletas como extra y a un precio muy elevado. Así que lo mejor será que tu vuelo ya incluya equipaje.

Busca hospedaje con semanas de anticipación

El hospedaje es un factor que nunca debes dejar de lado, recuerda que si tienes planes de viajar en temporada, necesitas atender esto con anticipación.

Además, considera lo siguiente: puedes preferir quedarte más tiempo y gastar menos en un hospedaje no tan lujoso, o también puedes buscar un hospedaje más cómodo en un buen hotel.

Ten siempre presente los gastos turísticos

Tu salud financiera es muy importante, pero no podemos negar que también lo es visitar y recorrer tu lugar de destino. De hecho, con un buen viaje se logra al visitar la mayor cantidad de lugares turísticos. Por eso, no olvides los gastos en atracciones que seguramente querrás visitar tales como: museos, teatros, plazas, ríos o playas.

Si deseas acercarte más al cumplimiento de tus metas, también puedes valerte de opciones de financiación como créditos rápidos, estos pueden resultar ser una muy buena alternativa para ir de viaje con ayuda económica. Por otro lado, si quieres evaluar otras formas de financiación, puedes revisar las diversas plataformas de comparación de productos financieros como moneezy.com en las que podrás encontrar distintas ofertas.

--

Contenido patrocinado

Archivado en:

Destacados