Pásate al MODO AHORRO

Los mejores jugadores de la historia del Athletic Bilbao

Hacemos un repaso de cuatro de los más laureados futbolistas que han pisado el césped del San Mamés

San Mamés / EFE
San Mamés / EFE

¿Te interesa conocer quiénes son los futbolistas con mayor historia en el Bilbao? A continuación, te daremos un panorama sobre ellos.

Por otro lado, si quieres hacer apuestas online -y eres mayor de edad, claro-, lo puedes realizar a través de Inkabet, pero tienes que tener en cuenta mucha información antes de tomar decisiones. Si te interesa La Liga de España, lo cierto es que puedes aprovechar estos datos que te daremos aquí sobre el Athletic de Bilbao. ¡Conoce a los mejores futbolistas!

Telmo Zarra

Un auténtico goleador que marcó un antes y un después. Lo cierto es que fue uno de los mejores delanteros de su época, además de convertirse en una estrella española. De ascendencia gitana, era conocido como “la mejor cabeza de Europa después de Churchill”, gracias a tener una gran cantidad de goles de cabeza.

Supo formar una delantera de enorme prestigio junto con Piru Gainza, Venancio y Panizo. Además, consiguió 251 goles en Liga, siendo el máximo goleador hasta que fue superado por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin dudas, un ícono de otros tiempos que logró grandes resultados futbolísticos.

Dani Ruiz

En este caso, hacemos referencia al capitán del mejor Athletic de Bilbao de la historia. En este caso, se trata del equipo que logró ganar las Ligas en la temporada 1982/1983, además de la temporada 1983/1984. También supo levantar la Copa del 1984 y la Supercopa de España de 1985.

Ahora bien, ¿cuántos partidos jugó en el Bilbao? Pues bien, tuvo 302 partidos con la camiseta vasca, desde 1974 a 1986. En este sentido, es conocido como el “Gran capitán” de esta institución. Sin dudas, es uno de los más queridos por la afición y siempre se busca que otro jugador logre cosas parecidas a él.

Fernando Llorente

Aquí nos acercamos un poco más en la historia. Este centrodelantero, que sigue en activo, es un verdadero ídolo de San Mamés hasta su última temporada en el club. Llorente fue un verdadero referente del club vasco, pero terminó saliendo como futbolista libre en el 2013, en dirección hacia la Juventus.

A partir de ese entonces, deambuló por varios equipos importantes, como el Sevilla, el Swansea City, el Tottenham, el Nápoli, el Udinese o el Eibar, equipo este último en el que milita actualmente. Sin embargo, en ningún caso pareció volver al nivel que supo tener en el Bilbao. ¿Regresará? Solo el tiempo parecerá decirlo.

Aduriz

Por último, Aduriz supo ser uno de los delanteros más valorados del Bilbao. Llegó a este club en el año 2006, luego de algunas temporadas en clubes como el Burgos y el Valladolid. Después, marchó al Mallorca y al Valencia, para regresar al Bilbao en el 2012, donde se quedó hasta la temporada 2020. Sin dudas, uno de los grandes futbolistas de la historia de esta institución.

En definitiva, se ha visto que el Bilbao tiene un pasado lleno de grandes nombres. Todos estos futbolistas han marcado un antes y un después en la historia, por lo que habrá que ver si en el futuro podrán aparecer otros en este listado.

--

Contenido especial

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados