Pásate al MODO AHORRO

Los siete empleos con más salida laboral en el País Vasco

Buscar trabajo no siempre es una tarea fácil, sobre todo, si estás buscando en un sector con muy poca oferta de empleo en ese momento

Entrevista de Trabajo / PEXELS
Entrevista de Trabajo / PEXELS

Actualmente, el País Vasco, como el mundo en general, está en un proceso de recuperación económica después de la pandemia. Esto hace que haya algunos sectores que tienen más salida laboral que otros. Es aquí donde debes enfocar tu atención para optar a empleos cuya demanda es alta, con más oportunidades de conseguir una vacante.

Hoy vamos a repasar cuáles son esos perfiles profesionales con más demanda en el País Vasco para que tengas una guía que te ayude a enfocar tu búsqueda de empleo con base en tu experiencia laboral o habilidades destacadas.

El empleo en el 2021

El año 2021 ha sido un año de recuperación económica mundial después de los estragos que dejó la pandemia por el coronavirus. Por fortuna, los números han mejorado en el País Vasco y se está viviendo una nueva temporada en el sector laboral. Incluso, ya se ha recuperado el 82 % del empleo destruido en la pandemia y la tasa de desempleo continúa en descenso.

Además, con el regreso a clases se han construido 4.327 puestos de trabajo en los distintos institutos. Las oportunidades están dadas en el mercado.  Ahora bien, ¿cuáles son los perfiles profesionales con más salida en el País Vasco? Aquí tienes una lista de los principales sectores para que empieces tu búsqueda de trabajo.

1. Representante comercial

Conseguir nuevos clientes y aumentar el nivel de ventas continúa siendo el objetivo de cualquier empresa, por lo tanto, el puesto de representante comercial no pierde relevancia.

Hasta ahora es el sector con más demanda en el País Vasco. Las marcas buscan a especialistas en el posicionamiento de mercado para atraer nuevos clientes y, por consiguiente, cerrar más ventas. Si te interesa, existen buenas oportunidades.

2. Tecnología

En este sector hay varios puestos profesiones con buena salida laboral, entre ellos: experto en Big Data, programador o desarrollador JAVA y agente de servicios de asistencia TIC.

Todo lo relacionado con la innovación, tecnología y seguridad de datos es un área al que las empresas les están dando mayor relevancia. Por ende, los puestos vinculados a este sector están en constante demanda. Si te llama la atención el mundo tecnológico, esto es para ti.

3. Ingeniería de redes TIC

En España hay un 9 % de ofertas de empleo que no pudieron cubrirse en el 2020 falta de profesionales, según el diario El País.

Una de ellas es la de ingeniero en redes TIC, relacionada con la seguridad de la información. Es una carrera en constante crecimiento y evolución, y que no tiene tanta competencia porque, de hecho, hay escasez de profesionales en esta área. Esta es una gran ventaja. Conoce cuáles son las ingenierías mejor pagadas haciendo clic aquí.

4. Teleoperador

Esta es una ocupación que aumentó su popularidad durante la pandemia y que se ha mantenido desde entonces, porque los usuarios ahora están menos dispuestos a acudir a una tienda física.

Las empresas buscan teleoperadores de atención telefónica que puedan darles soporte a sus clientes para fidelizarlos a través de una llamada.

5. Mozo de almacén

El boom de las ventas online ha provocado que los almacenes estén en constante movimiento, por lo que la labor de un mozo de almacén ha ganado mayor importancia en estos tiempos y se ha convertido en uno de los empleos más solicitados.

Esto es así, especialmente en empresas grandes con una gran afluencia de ventas y que necesitan mover pedidos diarios.

6. Educación

Como lo comentábamos anteriormente, el sector de educación ha tenido una muy buena recuperación después de ser uno de los más afectados por el COVID-19.

Con la reapertura de los colegios y la vuelta a clases presenciales, los institutos están buscando profesionales en esta área para este nuevo comienzo. No solo profesores, sino también operarios de limpieza, auxiliar administrativo o atención al cliente.

7. Dependiente

La disminución de las restricciones en los establecimientos físicos ha ocasionado que las empresas busquen nuevamente dependientes para sus puntos de venta, que ofrezcan una buena atención a los clientes que acuden a las tiendas.

Si consideras que tienes buenas habilidades sociales para tratar con personas, puedes buscar una oportunidad en este sector.

Al buscar trabajo es importante que dispongas las habilidades que las empresas están solicitando y que reflejan en sus ofertas de empleo. Es esto lo que te dará mayores oportunidades de quedarte con una de las vacantes.

--

Contenido patrocinado

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados

Estamos abriendo esta sección. En breve publicaremos contenido.