Pásate al MODO AHORRO
TramitApp (1)

TramitApp, la plataforma que permite a la plantilla regular su tiempo en la oficina

Esta startup española ha creado un software que facilita a los trabajadores acceder, solicitar y gestionar sus propios trámites las 24 horas y los 365 días del año

Fernando Baquero

TramitApp permite agilizar la gestión del capital humano de las empresas / TRAMITAPP
TramitApp permite agilizar la gestión del capital humano de las empresas / TRAMITAPP

Una app para tenerlo todo al alcance de la mano, donde con apenas un par de clicks se pueda consultar los datos de cada trabajador. Desde las vacaciones, los gastos, las bajas laborales, a los contratos y hasta las dietas…  

Y viceversa. Los empleados también pueden disponer de la información concerniente a la empresa en la que trabajan. Así es TramitApp, una herramienta que digitaliza el día a día de la relación entre la empresa y sus trabajadores.

En cumplimiento con la ley

La transformación digital en las empresas debía empezar por los departamentos de Recursos Humanos. Tramitapp es una startup española que supo verlo con anticipación y creó un software que simplificara el vínculo entre los empleados y las empresas. Gracias a esta plataforma, cualquier empresa puede gestionar de manera sencilla, efectiva y eficiente su capital humano gracias a esta plataforma.

Esta app permite a las empresas a cumplir con la ley, puesto que todas están obligadas a establecer un control de las horas realizadas por los trabajadores desde que fue aprobado el Real decreto Ley de 2019. Esta normativa jurídica está encaminada sobre todo a poder contabilizar de manera precisa las horas que trabaja un empleado y evitar así abusos provocados por la precariedad laboral.

TramitApp2
TramitApp, una aplicación que facilita la relación entre empresa y empleados / TRAMITAPP

 

Mejorar la relación empleado-empresa

La solución creada por TramitApp facilita el control diario y en tiempo real de los recursos humanos de la empresa. Además, se puede acceder a ella desde cualquier lugar, lo que favorece la posibilidad del teletrabajo. Se puede acceder a ella desde la web o app (aplicación para móvil disponible en Google Play y en Apple Store) y los empleados desde su propia app, con la que pueden subir sus datos.

“Sabemos que desde RRHH podemos llegar a todos los empleados y queremos hacer más fácil el día a día en todos los departamentos. En esta línea van algunas de nuestras nuevas líneas de producto, como nuestro planificador de turnos con inteligencia artificial”, recalca Manuel Santillán, CEO de la compañía

Una plataforma segura

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a las compañías y, por eso, en TramitApp, trabajan con tecnología blockchain que permite garantizar la autenticidad y veracidad de todas las gestiones.

Además, la información que se sube a la plataforma se cifra, las contraseñas de acceso son alfanuméricas y aleatorias.

Aplicación de Inteligencia Artificial

TramitApp aplica la inteligencia artificial a la gestión de la oficina. Y, como consecuencia de ello, reduce la carga administrativa, mejora la comunicación interna y gestiona sin errores cualquier trámite que afecte al empleado. Su funcionamiento es muy sencillo. Los departamentos de recursos humanos acceden a una plataforma online, disponible 24 horas al día 365 días al año, en la que automáticamente reciben toda la documentación que los empleados quieren comunicar a la compañía, la organiza por temas y permite aceptar o rechazar las peticiones con un solo clic.

Las empresas pueden acceder a muchas funcionalidades y cada una decide cuáles necesita, pues todas son personalizables. Entre otras acciones, también permite integrar las notas de gasto y gastos de kilometraje directamente en la nómina con una simple foto del ticket correspondiente.

Una startup en crecimiento

Esta startup española no ha dejado de crecer desde su fundación en 2016 y recientemente ha inaugurado nuevas oficinas en Madrid. Además, su primer trimestre ha sido realmente exitoso y la prueba de ello es que acaba de cerrar una nueva ronda de inversión que supone un fuerte impulso para su crecimiento.

“La nueva oficina es la guinda del pastel del fantástico inicio de año que hemos tenido” reconoce Inmaculada Santisteban, socia fundadora de TramitApp, quien revela que e un futuro “queremos desarrollar nuevas funcionalidades que mejoren, aún más, los procesos de las empresas y la experiencia de nuestros clientes”.

InmaculadaSantisteban TramitApp (1)
Inmaculada Santisteban, fundadora de TramitApp / TRAMITAPP

Una app premiada por el sector

Gracias a sus múltiples funcionalidades, TramitApp se ha convertido en los últimos años en un referente en el sector de los recursos humanos, un departamento imprescindible en cualquier empresa. La prueba de ello es que el pasado mes de marzo recibió el premio a la mejor solución de recursos humanos en la categoría de People Analytics en la segunda edición del HR Tech Summit.

Esta competición internacional de startups tecnológicas de capital humano está organizada por DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) y el HR Tech Hub, y en ella participaron más de 120 organizaciones. 

Más recientemente, ha quedado finalista en el South Summit 2022 en la categoría Digital Business. 

Algunas funcionalidades de TramitApp

  • Planificador de Turnos mediante inteligencia artificial
  • Cuadrante de horas por empleado
  • Gestión de las nóminas en un clic y recopilación de incidencias
  • Control de ausencias online
  • Fichaje por reconocimiento facial
  • Control horario adaptado al Decreto Ley 8/2019
  • Comunicación de los partes de bajas y altas médicas
  • Supervisión de tickets y gastos en tiempo real
  • Gestión vacaciones, permisos retribuidos y bajas médicas de los usuarios
  • Planificación las jornadas de teletrabajo y supervisión
  • Almacenamiento de toda la documentación del personal
  • Firma de documentos vía electrónica
  • Gestión multiempresa de la plataforma

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados