Pásate al MODO AHORRO

A los vascos les gusta ir a Dubái

Dubái, una de las ciudades con mayor encanto del mundo, llena de lujo, se presenta como un auténtico paraíso terrenal, en el que pasar unas increíbles vacaciones

Rascacielos en una vista nocturna de Dubái
Rascacielos en una vista nocturna de Dubái

Aunque en la actualidad son muchos los rincones del mundo que se deben conocer, no hay duda de que Dubái se ha convertido en un gran destino turístico. Los vascos lo saben, por este motivo, son muchos los que han elegido esta gran ciudad para pasar sus vacaciones.

La capital de Emiratos Árabes es una urbe muy cosmopolita, que cuenta con innumerables servicios y actividades donde se combina una buena gastronomía, ocio relajante, paisajes de ensueño, maravillosas vistas, tradición, cultura y vanguardia. Todo en uno.

En los últimos tiempos, Dubái es el destino vacacional favorito para los vascos, entre otras cosas, por las buenas conexiones que tiene, ya que en apenas 12 horas, se puede ir de Bilbao a Dubái cómodamente, gracias a las numerosas aerolíneas que operan este trayecto.

Si bien, en el caso de ser uno de los pocos vascos que aún no ha ido a esta ciudad, ha llegado el momento de planear este gran viaje para las vacaciones. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo, desde HolaDubai.com ofrecen toda la información que se necesita para ello, ya que se trata de una web especializada que ayuda a los usuarios a conocer a fondo Dubái, cómo ir, dónde alojarse o los puntos más importantes que visitar, entre otras cosas.

¿Cuál es la mejor época para ir?

Aunque Dubái es un atractivo destino para ir todo el año, es importante saber que la ciudad cuenta con dos tipos de estaciones claramente definidas, por un lado, la larga y cálida y por otro, la suave y corta. La primera de ellas se relaciona con el verano, una época de muy pocas precipitaciones, pero de gran humedad, con unas temperaturas muy elevadas, que casi pueden llegar a ser insoportables, por eso no se recomienda ir entre los meses de abril y noviembre.

Por su parte, la estación suave y corta que es la invernal, es la mejor época para visitar la ciudad. Entre los meses de diciembre y marzo las temperaturas son suaves, no superando nunca los 30 grados, además, es en estos meses donde se celebran más eventos.

¿Qué hay que ver?

Dubái es una ciudad cosmopolita y moderna, aunque también cuenta con una gran tradición. Por ello, son muchos los puntos de obligada visita en el caso de que se vaya a viajar a la urbe. ¿Qué es lo que no hay que perderse?

Burj Khalifa

Se trata del rascacielos más alto del planeta, con casi 830 metros de altura. Desde su apertura, se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad, ofreciendo a los visitantes grandes miradores desde donde poder ver Dubái en todo su esplendor. Es recomendable visitarlo por la noche, para ver la ciudad totalmente iluminada.

Dubái Mall

Es un majestuoso centro comercial que se ha convertido en todo un referente a nivel mundial. El Dubái Mall alberga más de 1000 tiendas de todo tipo, así como cientos de bares y restaurantes. Además, su diseño interior es sorprendente, con grandes cascadas, un espacioso acuario, pista de karts y de hielo, cine, juegos de arcade y hasta un simulador de vuelo.

La fuente

Otro de los puntos más turísticos de Dubái, es considerada la fuente más grande del mundo. Con un gran espectáculo diario cada media hora y junto a un lago artificial, la música es su gran compañera.

Distrito Deira

Para conocer más las costumbres y la tradición de Dubái, hay que visitar el distrito Deita, un barrio de siempre lleno de zocos donde poder comprar todo tipo de artículos autóctonos. Los más populares son el zoco de Gold Souk, donde predominan las joyas, el de Sikkat Al Khail, para comprar perfumes o el Spice Souk, para adquirir diferentes tipos de especias de la tierra.

--

Contenido patrocinado

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados