Pásate al MODO AHORRO

Vueling ofrece 25 rutas con 150 vuelos semanales desde Bilbao este verano

La aerolínea está ligada a Bilbao desde el año 2008 y fiel a su compromiso con el País Vasco mantuvo más del 50% de la operativa del aeropuerto de Loiu durante la temporada de verano del año pasado

Vueling ofrece 25 rutas con 150 vuelos semanales desde Bilbao este verano. / CV
Vueling ofrece 25 rutas con 150 vuelos semanales desde Bilbao este verano. / CV

El verano 2021 se presenta realmente como una nueva oportunidad de viajar después meses con el freno echado a causa del coronavirus. Vueling entiende que no se alcanzarán los niveles anteriores a la pandemia hasta 2023 o 2024, pero la aerolínea contará con un 19% más de rutas domésticas en España este año que en 2019.

Entre los nuevos trazados que presenta Vueling, destaca una oferta de la compañía de 150 vuelos semanales en 25 rutas desde Bilbao, 16 domésticas y nueve internacionales. Este año se incluye la nueva conexión con Murcia, que funcionará en dos vuelos semanales de ida y vuelta. A su vez, recupera las rutas de A Coruña, Jerez, Ámsterdam, Berlín, Florencia, Roma y Porto desde Bilbao.

Más de 320 rutas en global

La aerolínea está ligada a Bilbao desde el año 2008 y fiel a su compromiso con el País Vasco mantuvo más del 50% de la operativa del aeropuerto de Loiu durante la temporada de verano del año pasado. Ese compromiso garantizó su conectividad.

Estas nuevas conectividades con el País Vasco forman parte del programa de verano que la aerolínea perteneciente a IAG ha puesto en marcha en todo el territorio. Son más de 320 rutas, de las que 112 se ofrecen concretamente en el mercado doméstico, donde la aerolínea se mantiene líder desde 2012.

1.800 vuelos para la recuperación del turismo

En total, la aerolínea ofrece una media de 1.800 vuelos semanales para conexiones nacionales, tanto desde la base principal de Barcelona como desde otras ciudades españolas. Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Asturias, Santiago, Granada, A Coruña, Santander, Gran Canaria, Ibiza, y Tenerife son algunos de los aeropuertos en los que operará Vueling durante este verano. La magnitud de la conectividad posibilitará que compañía se convierta en un aliado clave de la recuperación del turismo.

Como es habitual, Barcelona resultará clave en el programa que ha establecido Vueling para el verano 2021. En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la compañía operará 1.200 vuelos semanales en 100 rutas, 78 de ellas a destinos internacionales. En el exterior, se implementarán cuatro novedades en la estrategia encaminada a capturar el mercado nórdico. Son la ciudad sueca de Gotemburgo, la danesa Billund y las noruegas Bergen y Stavanger.  En este programa también destaca la incorporación de 12 rutas internacionales inéditas en anteriores programas estivales y que refuerzan la conectividad de España con Dinamarca (Copenhague y Billund), Portugal (Oporto) y Reino Unido (Londres).

La comodidad del Flex Pack

De cara al verano, la aerolínea ofrece la posibilidad de complementar la tarifa más económica y dotarla de flexibilidad para realizar las modificaciones necesarias con un precio de lanzamiento de dos euros por persona y trayecto. Con este nuevo producto, llamado Flex Pack, la compañía aérea pretende adaptarse al nuevo entorno.

Ya en marzo del 2020 y ante una situación sin precedentes causada por las restricciones de movilidad, Vueling adaptó su política de transporte de manera extraordinaria y permitió durante todos estos meses a todos sus clientes cambiar de fecha, de destino, de nombre de pasajero o generar un crédito de vuelo (voucher) para uso futuro, siempre que hubieran comprado directamente en la web o la aplicación móvil de la aerolínea.

Una campaña para el resto del año

A su vez, la aerolínea low-cost presenta la campaña “Nos Sobran Los Motivos Para Viajar”. Con ella, la compañía anima a sus clientes a viajar para “recorrer el mundo y saborear la vida”. Una campaña que viene acompañada de una promoción especial de vuelos, con precios desde 24,99 euros por trayecto en tarifa Basic, para viajar durante todo lo que queda del año 2021 en todas las rutas nacionales e internacionales. La oferta de billetes a precios reducidos finaliza el próximo 27 de junio.

El final del Estado de alarma, la flexibilidad de las restricciones de movilidad con la implementación del pasaporte sanitario y la generalización del proceso de vacunación están permitiendo recuperar la conectividad y la vida social de los ciudadanos. A través de esta campaña, Vueling no solo busca inspirar al cliente final, sino que también se presenta como una pieza clave para impulsar y apoyar la recuperación del sector turístico.

Lo más leído
Destacados